MAURICIO QUIROGA SE IMPUSO EN RIVADAVIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2019

Mauricio Quiroga logró quedarse con la victoria en la segunda fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2019/20, disputada sobre 125 kilómetros en el departamento de Rivadavia. El ciclista oriundo de San Luis exhibió su calidad con un potente sprint final. Detrás llegaron Miguel Nebot y Renzo Obando.

A pesar de las amenazas de lluvia en el Este provincial, la caravana ciclista le puso color al departamento conducido por Miguel Ronco. Iván Escudero, Emanuel Martínez, Gustavo López y Víctor García formaron la primera escapada, que llegó a tener 50" de ventaja. Sin embargo, el lote conducido por los rosados de Sodas Baez-Catering Grilli aceleró y los trajo de regreso promediando el Ecuador de la jornada.

Los ataques no cesaron y provocaron nuevos cortes. Pero antes, algunos corredores debieron lamentar caídas en el regreso de La Reducción, producto del nerviosismo por el viento y el ritmo vertiginoso. La valiente Dayhana González, Gerardo Acevedo y Paul Vega fueron algunos de los que besaron el asfalto, pero lograron recuperarse y continuar en carrera.


El siguiente movimiento importante estuvo protagonizado por Martín Maturana, Renzo Obando, Nahuel Méndez, Armando Noguerol, Leandro Suden y el incansable Víctor García, a los que se sumaría más tarde un representante del Rollos Team puntano. Detrás, el guión se mantuvo y ningún equipo tomó las riendas, permitiendo a los punteros afrontar los últimos 15 kilómetros con 1'10" de renta.

En el cierre de la carrera, los sanrafaelinos de Jam Rod dirigieron al gran grupo e impusieron un duro ritmo, buscando neutralizar a la escapada. Las dudas se apoderaron de los punteros, quienes no querían gastar más energías antes de tiempo. Así, la diferencia se recortó poco a poco y todo quedó muy apretado en la definición, cazando a los escapados en pleno sprint masivo.


En la caótica llegada -donde no faltaron las caídas-, el puntano Mauricio Quiroga demostró que mantiene su calidad y remató de forma contundente. Así, la ‘Bestia’ puntana regresó a la competición tras un año y medio de forma inmejorable, alzando los brazos ante el tupungatino Miguel Nebot y el salteño Renzo Obando.

El tunuyanino Mauricio Páez fue 5° y retuvo el liderato del Campeonato Mendocino de ruta 2019/20. La actividad rutera continuará el domingo 1 de diciembre, cuando se celebre la 10ma. Vuelta a Tupungato.

Clasificación general:
1. Mauricio Quiroga
2. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén)
3. Renzo Obando (Municipalidad de Godoy Cruz)
4. Germán Muñoz (La Fábrica)
5. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz)
6. Antonio Durán (La Nueva Era – Robledo)
7. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz)
8. Mauro Rodríguez (Jam Rod)
9. Leandro Suden (Caselles-Bucci)
10. Juan Godoy

Clasificación Máster:
1. Daniel Villar
2. Juan Molina
3. Carlos Velázquez (Jam Rod)

Clasificación Damas:
1. Caterin Priviley (Shimano Ladies Power)
2. Dayhana González (Rollos Team)
3. Yamila Palacios (Rollos Team)

Clasificación Juveniles:
1. Octavio Cabeza
2. Matías Agüero (Municipalidad de San Martín)
3. Nahuel Morales (Municipalidad de San Martín)

FUENTE Y FOTO: Franco Xavier Videla (Prensa Asociación Ciclista Mendocina)

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE