MÉLICA SE AGIGANTÓ Y CLASIFICÓ AL ALBICELESTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO CLAUSURA 2019

El arquero del Club Social y Deportivo La Dormida fue clave en la tanda de penales tapando tres de los intentos del Club Social y Deportivo Montecaseros para que su equipo triunfe por 2-0 luego de haber igualado 2-2 en los 90' del cruce por los cuartos de final del torneo Clausura en la Primera de Liga Rivadaviense. Los santarrosinos, que dieron uno de los golpes de esta instancia, jugarán con Eliseo Ortiz.

La agobiante tarde no impidió que Montecaseros y La Dormida pudieran llevar a cabo su trámite en el norte de San Martín. Los primeros minutos del duelo, el Albinegro controló mejor el esférico y supo asociarse para aproximarse al arco rival. En tanto que a los Albicelestes les costaba encontrar una conexión y por momentos atrás mostraban algunas falencias. Justamente esto permitió el tanto local.


A los 8', Herensperger desbordó llegando hasta el fondo, tocó hacia atrás para que aparezca Álvarez, quien no pudo rematar pero le sirvió un pase al medio del área a Kevin Robledo, el 9 controló y se acomodó para definir conquistando el 1-0. La queja visitante era por un supuesto offside del autor del gol pero Navas, que había ido a cerrar a Herensperger fue quien quedó habilitando al atacante.

Este tanto le dio confianza al anfitrión y generó mayor presión en los santarrosinos. Fue así que a los 12' un error en la línea defensiva permitió que el balón le quede a Kevin Robledo, quien no demoró en rematar, pero Mélica voló para descolgar el balón del ángulo. Si bien todo transitaba con tranquilidad, se habían dado algunas quejas a las que el el juez principal respondía con efusividad.


Y esto en lugar de calmar los ánimos de los jugadores, comenzaba a llenarlos de bronca. Pasados los 20' tomó mayor protagonismo el colegiado Pizzolato. A los 21' le mostró la segunda amarilla a Brian Robledo luego de que el central se sacara de encima a un rival mientras protestaba la sanción de una falta que no había parecido tal. En ese tiro libre estuvo cerca de anotar Zamarreño, pero despejó Videla.

En la continuidad, luego del tiro de esquina, Aguilera intentaba emprender el ataque por la derecha y en el retroceso, Zamarreño cortaba con falta. Rápidamente el árbitro le mostró la segunda amarilla. En La Dormida se quejaban de una compensación veloz. Más tarde, a los 27', tiro libre en ataque para el Lobo del Norte y Fondere vio la roja directa por un golpe a Leonardo Ceballos. Los ánimos se calmaban un poco porque se detenían para hidratarse.


Sobre los 36' Montecaseros tuvo una inmejorable oportunidad de aumentar la diferencia cuando Herensperger definió ante Mélica, que tapó pero el rebote le quedó al N°10 y solo tenía que empujar el balón; sin embargo apareció Angélico y estirando su pierna evitó el tanto despejando la pelota. Y a los 46' una desatención defensiva local permitió a Leo Ceballos definir cruzado ante el achique de Videla para irse al descanso 1-1.

Luego del descanso, y nuevamente en el campo de juego, fue el Lobo del Norte el que tomó la iniciativa. Basconcello se mandó y tocó para Herensperger, quien remató pero controló Mélica sin dar rebote. La respuesta del Albiceleste llegó minutos después con un gran remate de Moreno que sorprendió a todos pero el travesaño dijo no. Y al minuto, a los 9' Sandoval aprovechó una defensa floja para quedar cara a cara con Mélica y concretar el 2-1 pese a que el arquero alcanzó a rozar el balón.


Esa ventaja hizo crecer al Albinegro, mientras los santarrosinos intentaban ajustar las marcas y los avances. A los 11' Mélica tapó abajo un cara a cara con Marchetti, quien había recibido de Kevin Robledo luego de que ganara en velocidad. Poco a poco iba dejando más espacios la visita. Aunque ingresaba el lungo Navas para aportar en las dos áreas, y terminaría siendo clave su ingreso.

Sobre los 23' Álvarez ejecutó un gran tiro libre pero el travesaño impidió el gol, aunque en el rebote anotaba Marchetti. Pero el tanto no era convalidado por offside, pese a que parecía ir apareado con el defensor. Poco después respondió Moreno, quien probó de frente pero elevado. Un minuto más tarde el palo se lo negó a Kevin Robledo luego de eludir a Mélica y hacer pasar de largo de Ceballos.


Y en la continuidad, un centro pasado le cayó a Navas que logró cabecear y el balón dio en la base del poste, aunque Videla cubría bien detrás del mismo. Hasta que a los 33' la defensa albinegra se durmió y dejaron en soledad a Navas para cabecear y concretar el 2-2. Ahí el autor del gol de paró en la defensa. A los 35' Marchetti se apuró en un tiro libre desde mitad de cancha que se estrelló en el travesaño.

Ambos se iban quedando sin ideas, pasó el tiempo y todo se definía en penales. Y allí se hizo gigante Mélica para contener tres disparos de Montecaseros, que siguió con chances sólo porque Bruno Navas y Luis Ceballos fallaron pero Herensperger también falló y permitió la celebración albiceleste. En la zona de vestuarios, la gente del Albinegro (jugadores y demás) recriminaron a Pizzolato sus fallos. Ahora La Dormida tendrá que cruzarse con Eliseo Ortiz, que sorprendió a Argentino, en las semifinales del actual certamen.

SÍNTESIS:

Montecaseros (2)[0]: Javier Videla; Marcio Basconcello, Brian Robledo, Juan Pablo Fondere, Misael Álvarez; Agustín Sandoval, Pablo Cayla, Mario Marchetti, Facundo Aguilera; Ricardo Herensperger y Kevin Robledo. DT: Marcelo Quiroga.

La Dormida (2)[2]: Hernán Mélica; Leonardo Ceballos, Bruno Navas, Gustavo Zamarreño, Pablo Lescano; Lucas Moreno, Luis Ceballos, Guillermo Angélico, Bruno San Sebastián; Gabriel Trigo y Jesús Sarmiento. DT: Felipe Trigo.

Goles: PT 8' K. Robledo (M) y 46' Leonardo Ceballos (LD). ST 9' Sandoval (M) y 33' P. Navas (LD).
Cambios: ST 15' Pablo Navas x Trigo (LD), 22' Gonzalo Arias x Sarmiento (LD) y 44' Lisandro Mercado x San Sebastián (LD).
Árbitro: Vicente Pizzolato.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 21' Expulsado B. Robledo (M) por doble amonestación, 24' Expulsado Zamarreño (LD) por doble amonestación y 27' Expulsado Fondere (M) por roja directa.
Definición por penales: Para La Dormida convirtieron Angélico y Arias. Fallaron B. Navas y Luis Ceballos. Para Montecaseros falló Herensperger. Mélica le atajó a Aguilera, K. Robledo y Álvarez.
Figura: Hernán Mélica (LD).

MÁS FOTOS

































Comentarios

  1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Soy del este solo vas a poner q hubo incidentes en los camarines?? Cdo los cagaron a trompadas a los árbitros los de montecaseros...Villaseca lo agarro del cuello al asistente...
    Y porq no pusieron la denuncia?? Saben?? Averiguen se van a encontrar con lindas cosas
    A libertad..a la amistad...a argentino ...a tres Acequias los mataron con las sanciones queremos ver todo lo q hacen con los jugadores de montecaseros ahora...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE