NARANJAS Y HORMIGAS SIGUEN EN LA LUCHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B / PERMANENCIA - TORNEO CLAUSURA 2019

Este fin de semana se disputó la sexta fecha de la Permanencia en el Torneo Clausura de la Primera B en el hockey sobre césped mendocino, donde Centro Deportivo Rivadavia logró una victoria por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Club Vistalba y donde Club Tacurú Rugby & Hockey igualó 1-1 con Club Banco Mendoza "B", pero cayó en penales australianos, también como visitante.

La lucha por mantenerse en la segunda categoría va llegando a instancias decisivas y los elencos de la zona este continúan intentando seguir sumando para poder esquivar el descenso. Vale mencionar que al haber quedado 7 elencos en esta instancia, el conjunto que culmine primero mantendrá la categoría y evitará jugar los playoffs para definir su destino. Entre los seis restantes se definirá cuál desciende y cuáles dos jugarán promoción.

Y teniendo en cuenta esto, Tacurú terminó con mucho bronca la jornada luego de su visita a Club Banco Mendoza "B". Es que las Auriazules llegaban como líderes y el triunfo les aseguraba el primer puesto y la permanencia pero por una polémica, esto no sucedió. Las Hormigas ganaban 1-0 con gol de Milagros Casullo, pero restando 4' llegó el empate de las Bancarias. Luego de la sanción de un corto, las esteñas se detuvieron pero el local siguió la acción y anotó el gol, que fue convalidado.

Así la historia, sucedida la polémica, llegaron los penales australianos en busca del punto bonus. Finalmente fue logrado por el elenco de Chacras de Coria, que con estas dos unidades iguala en la cima a las sanmartinianas. Los dos conjuntos suman 12 puntos y en la última fecha se definirá quién será primero. Tacurú visita a Vistalba.

Justamente dicho elenco tuvo que recibir en esta jornada a Rivadavia, que llegaba en el fondo de la tabla un punto por debajo de su rival de turno. Las Naranjas supieron hacerse valer ante las Verdes y gracias al tanto de Pierina Rossi se trajeron un triunfo importante para escalar en las ubicaciones. Esto pensando en los cruces de playoffs. Por ahora suman 5 puntos y en la última fecha enfrentarán a Los Tordos "B".

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE