NO PUEDE SALIR ADELANTE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Eduardo Gelvez

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet sufrió su sexta derrota al hilo. Cayó como local ante el campeón de la Supercopa Argentina y semifinalista de la Liga Sudamericana, Salta Basket, por 81 a 72.  El Naranja quedó en la última ubicación de la zona y confirma el peor inicio desde que está en la categoría (1-6).

Casi un deja vu de lo sucedido en los anteriores juegos de Rivadavia en casa (vs Independiente y San Isidro). Un comienzo impreciso de los locales, teniendo que remontar más de 15 puntos, ponerse en partido en el tercer cuarto y finalizar con las manos vacías en el epílogo.

Los esteños se quedaron rápido sin peso en la pintura, Davis se cargó de faltas en 2´17´´ y no volvió a ingresar, dejando sólo a Trebucq que físicamente llegó con lo justo al partido. Esto, sumado a muchas imprecisiones en ofensiva y con pocas soluciones en defensa, derivó un parcial de 27-11 a favor de Los Infernales que terminaría siendo decisivo en el resultado final.


De a poco, Rivadavia fue repuntando. Clave Mosley con un triple y falta y algunos arrestos individuales. Pero le seguía faltando poder en la zona pintada. Aquí fue donde O´ Garro y González empezaron a inclinar la balanza para la visita, aunque los mendocinos, se quedaron con el cuarto por dos puntos. 26-40 se iban al descanso largo.

El tercer período fue lo mejor de los Naranjas. Una descomunal tarea de Mosley y de Trebucq, para ponerse a un dígito de diferencia. Rivadavia por primera vez en la noche, rotó bien la pelota y encontró juego interno con los mencionados jugadores. Un triple sobre la chicharra de Costa, bajaba la distancia a sólo cinco puntos. 52-57.

El Brozovix explotaba. Rivadavia igualaba el marcador (57-57). Pero todo el desgaste realizado en los diez minutos anteriores, pasaría factura en el cierre. Falló en momentos claves y creció la figura de O´Garro quien además de anotar 6 puntos en el cierre, aportó 2 tapas en defensa.


En líneas generales, la victoria de Salta Basket termina siendo merecida, por haber sido más regular durante los cuarenta minutos. Rivadavia otra vez comenzó mal, remontó en el tercer cuarto, pero se desgastó en el cierre.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (72): Juan Fumaneri 0, Luciano Silva 11, Guido Francese 6, Latraius Mosley 19, Ramiro Trebucq 13 (FI), Quentin Davis 0, Valentías Costa 6, Stefano Arancibia 6, Luciano Tambucci 11. DT: Fernando Minelli.

Salta Basket (81): Santiago González 12, Franco Bazani 8, Mateo Bolivar 13, Cristian Cardo 2, Tyrone O´Garro 14 (FI), Emilio Stucky 10, Juan Hierrezuelo 2, Nahuel Buchaillot 2, Matías Bernardini 6, Christian Schoppler 12. DT: Esteban Gatti.

Estadio: Leopoldo Brozovix
Parciales: 11-27; 26-40 y 52-57
Tiros libres: Rivadavia 10/13 – Salta 19/27
Cinco faltas: Tambucci y Stuki
Descalificado: Bolivar (doble técnico)
Figura: Tyrone O´Garro (SB)
Árbitros: Silvio Guzmán; Maximiliano Piedrabuena y Rodrigo Oliver

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE