OTRA DERROTA NARANJA

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Tiro Federal

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet cayó en Córdoba ante Tiro Federal y Deportivo Morteros por 70 a 66 por una nueva jornada de la Liga Argentina, en un juego de mucha paridad que los Naranjas tuvieron las oportunidades para quebrarlo, pero fallaron en momentos claves.

Tristeza, bronca, impotencia. Son algunos de los sentimientos que mastican los simpatizantes Naranjas por este presente. Siete derrotas en ocho presentaciones en este complicado inicio. Y en el futuro cercano, tendrá que visitar a San Isidro y Barrio Parque el domingo y martes, respectivamente, dos candidatos al ascenso.

Al margen de las lesiones y problemas que ha sufrido durante el transcurso del campeonato, los resultados le son esquivos, aun cuando ha tenido buenas actuaciones, como sucedió en la noche de este viernes.

Rivadavia solamente perdió el primer cuarto y fue por 21 a 17. Tiro Federal se apoyó en Tabbia, el jugador con mejores números en el equipo cordobés, para terminar abrochando el período sobre un Rivadavia que alternó buenos y malos manejos de pelota, con Mosley como destacado en ofensiva.


Luego, todos los cuartos terminaron en igualdad (16-16; 18-18 y 15-15). En más de una ocasión, los mendocinos tuvieron la oportunidad de para pasar al frente y tomar las riendas del juego. Una de ellas fue en el tercer cuarto, tras un triple de Silva, los Naranjas pasaban al frente por la mínima, pero en la siguiente jugada, Ávalos marcaba un doble con falta incluida, mientras que Costa fallaba tres libres de manera consecutiva.

Fueron varios los pasajes donde Rivadavia no aprovechó las mesetas de su rival. Tiro estuvo varios minutos sin convertir y errático en los pases, pero el elenco de Minelli no fue fino para poner contra las cuerdas a Tiro que sufrió pero terminó festejando ante su gente.

Ahora, Rivadavia  tendrá dos compromisos muy duros. Este domingo a las 21 visitará a San Isidro de San Francisco (último campeón de la Conferencia Norte), mientras que el martes hará lo propio ante Barrio Parque (otro de los candidatos al título) en idéntico horario.

SÍNTESIS:

Tiro Federal Y Deportivo Morteros (70): Iván Álvarez 13, Tomás Lucero 8, Daniel Tabbia 17, Cristian Boudet 3, Facundo Lazcano 2 (FI); Agustín Busso 7, Enzo Ávalos 13, Franco Lombardi 3, Martín Bonja 4. DT: Gustavo Lucato.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (66): Valentín Costa 2, Luciano Silva 12, Latraius Mosley 14, Guido Francese 5, Ramiro Trebucq 6 (FI); Juan Fumaneri 8, Luciano Tambucci 14, Quentin Davis 0, Stefano Arancibia 5. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Vide Tealdi
Parciales: 21-17; 37-33 y 55-51
Tiros libres: Tiro Federal 19/24; Rivadavia 9/16
Figura: Daniel Tabbia (TF)
Árbitros: Sergio Tarifeño; Pedro Hoyo y Ezequiel Silva

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE