REPARTO DE PUNTOS EN EL DEBUT

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA - TORNEO OFICIAL 2019

Club Social, Deportivo y Cultural Centenario de Julio "B" y Club Atlético Giagnoni no se sacaron diferencias y empataron 2 a 2 en el arranque del torneo Oficial de la Liga Santarrosina de fútbol. El encuentro se jugó en La Central bajo el calor del sábado por la tarde y con un buen arbitraje de Elio Roggerone

El empate de la versión B del Funebrero y Giagnoni, que cumplió con su primer competencia oficial, dejó conformes a los dos equipos ya que el trámite del juego fue vistoso desde ambos lados. Los de negro golpearon primero y en la primera oportunidad que tuvieron. Diego Delgado pudo colgarla junto al palo ante el arquero Adrián Morales, que se tiró pero no llegó, a los 2' de haber iniciado el partido.


El gol animó el encuentro ya que Giagnoni se entusiasmó y fue por más, mientras que Centenario buscó la forma de llegar a la paridad. El juego se centró en el mediocampo y con el Funebrero sufriendo la falta de ocasiones peligrosas y el rival la falta de ritmo. De todas maneras, Giagnoni tuvo varias oportunidades claras para aumentar la diferencia. La más clara fue un cabezazo de Franco Godoy que recibió en soledad un tiro de esquina dentro del área pero encontró a Morales bien parado.

Centenario aprovechó un error defensivo de Giagnoni para empatar a los 17' a través de Lucas Alaniz. Con la igualdad ambos conjuntos se cuidaron de los errores y trataron de administrar la pelota. Sin embargo, en un tiro libre, Juan Manuel Cruz recibió sólo y con un perfecto golpe de cabeza adelantó al Funebrero 2-1 a los 38'. Así daban vuelta el marcador para irse al frente al descanso.


En la segunda mitad del encuentro, Giagnoni tomó mayor protagonismo pero no lograba plasmarlo en el ataque. Hasta que, otra vez Delgado, con un gran definición; volvió a empatar el juego. Centenario mostró poca reacción y Giagnoni mantuvo la presión alta. Tuvo la victoria al alcance de la mano pero no contó con efectividad en la definición. Sebastián Olivares no pudo en una carambola dentro del área.

Más tarde Delgado volvió a habilitar a Olivares, que no llegó al segundo palo y después Marcos Battistella desvió su intento. El empate dejó un sabor dulce a los dos equipos que arrancaron sumando un punto cada uno en un duelo correspondiente a la Zona D del certamen santarrosino.

RESULTADOS - FECHA 1

-Miércoles 6

Zona 1 (en La Dormida)
California del Este 8-0 Juventud Unida El Ramblón
La Dormida 1-0 Garciandía

-Sábado 9

Zona B (en Eliseo Ortiz)
Tempranillo 3-3 Arenas Raffo
Eliseo Ortiz 1-2 La Costanera

Zona C (en La Costa)
Racing del Norte 3-2 Centenario de Julio A
La Costa 2-1 El Marcado
Libre: FC La Central

Zona D (en La Central)
Centenario de Julio B 2-2 Atl. Giagnoni
La Central 3-2 Viña Fundación
Libre: Racing del Bermejo



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE