RETOMÓ EL LIDERAZGO EN SOLITARIO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - CAMPEONATO MENDOCINO

Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia le ganó por 6 a 4 a Club Atlético Palmira en su visita por la décima primera fecha del Campeonato Mendocino en la segunda etapa del torneo Anual en el hockey sobre patines de nuestra provincia. El Azuloro aprovechó para recuperar la cima del torneo en soledad. Asociación La Colonia Junín venció 4-2 a Maipú/Giol "B" para aproximarse.

Se completó la undécima jornada del Mendocino en el hockey sobre patines doméstico con dos duelos que tuvieron a tres conjuntos esteños como protagonistas. Por un lado, en Palmira se cruzaron el Jarillero con Bernardino Rivadavia, que buscaba la cima. Por el otro lado, La Colonia recibió al segundo equipo de Maipú/Giol con la intención de acortar diferencias con los dos de arriba.

El Azuloro logró su objetivo de volver a lo más alto en soledad, luego de que Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba empatase (2-2) con Club Sportivo Independiente Rivadavia en la apertura de la fecha. Es que los dirigidos por Juan Manuel Espin consiguieron vencer al Jarillero en un duelo parejo. Tal es así que la primera etapa quedó igualada 3-3. Laureano Estrada, Joaquín Muzza y Marcos Rivero anotaron los goles del Aurinegro; Luciano Lanza (2) y Martín Cabral los de Bernardino.

Tras la pausa, los rivadavienses lograron llevar a cabo de mejor manera sus ideas y consiguieron tomar el control del encuentro. Cabral desniveló con el 4-3, pero Nicolás Patti emparejó las acciones para el equipo de Claudio Laspina. Aunque más tarde Cabral volvió a darle la ventaja al combinado visitante. Finalmente, cerca del cierre, Genaro Donadel apareció para sentenciar el juego con el 6-4. Tres puntos importantes para que Bernardino Rivadavia vuelva a la cima del certamen en solitario.

En el estadio Cubierto La Colonia, el Verdiblanco sumó tres unidades para poder arrimarse a los dos elencos que ocupan los dos primeros lugares de la tabla. Los dirigidos por David Sas iniciaron en ventaja con un gol de Matías Barrera, pero de inmediato igualó Facundo Lana. Poco después Francisco Barraco le dio la ventaja al Bodeguero. Sin embargo no pudo sostenerla y empató Leandro Fernández.

Luego del entretiempo, el trámite se mantuvo equiparado. Ninguno de los dos encontraba la forma de vulnerar al otro y así transitaban los minutos. Hasta que entrando a los 3' finales apareció Emir León con el 3-2 para los juninenses. Mientras los maipucinos buscaban la paridad, en los últimos segundos llegó el tanto que liquidó el pleito a través de Barrera. Así La Colonia se acomoda en el tercer puesto.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE