SIETE FAVORITOS Y UNA GRAN SORPRESA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO CLAUSURA 2019

Se disputaron los octavos de final en el torneo Clausura de la Primera en Liga Rivadaviense y entre los mejores ocho se metieron siete de los conjuntos que habían terminado mejor ubicados. Sin embargo hubo resultado inesperado con la eliminación de La Amistad ante San Carlos de Chapanay.

La jornada dominical vivió una intensa instancia de playoffs del segundo certamen de la temporada en nuestra liga, la liga más esteña. Teniendo en cuenta la tabla general que se armó con los elencos clasificados, siete de los ocho primeros lograron avanzar a los cuartos de final. El resultado imprevisto es el que se dio en el encuentro entre La Amistad y San Carlos de Chapanay.


Es que el conjunto sanmartiniano había clasificado con lo justo, por diferencia de gol, como segundo de la Zona A y con dos empates. Mientras que el Bailantero había sido uno de los cinco punteros y sólo había sufrido una derrota. Sin embargo, los de Chapanay le jugaron de igual a igual a los de Giagnoni sabiendo que el rival era el favorito porque además jugaba en su estadio. Quizás por cierto relajo o porque no supo encontrarle la vuelta al encuentro, el Verdeamarelho quedó en el camino al perder por 4-3.

Por otra parte Arenas Raffo, el mejor elenco en la etapa clasificatoria, no la tuvo nada fácil ante Chapanay. El Azuloro y los sanmartinianos concluyeron igualados 2 a 2 en tiempo reglamentario y en la definición por penales se impuso el conjunto santarrosino por 5-4. Argentino, que fue segundo en la general, tras sorteo con Montecaseros, no tuvo mayores problemas para vencer por 3-0 a La Central.


En el caso del Lobo del Norte, no perdonó al joven elenco de Junín y le propinó una goleada por 7 a 2 para seguir marcando su candidatura a luchar por el título. La Libertad, otro que había clasificado con comodidad, tuvo que sufrir más de la cuenta ante Tres Acequias de Medrano porque empataron 1-1 en los 90 minutos y en los disparos desde los doce pasos triunfó el Albirrojo por 4-3.

La Dormida fue contundente ante La Colonia y con el 3-0 logrado pudo meterse en la siguiente etapa del actual campeonato. Eliseo Ortiz y Viña Fundación animaron un duelo interesante donde el Albirrojo santarrosino terminó festejando al ganar por 4-2. Por último, California del Este no dejó dudas de su intención de dar pelea por la consagración al vencer 3-0 a La Florida.


De esta manera, los cruces de cuartos de final quedan conformados de la siguiente manera: Arenas Raffo vs California del Este (cancha de Arenas Raffo), Argentino vs Eliseo Ortiz (cancha de Argentino), Montecaseros vs La Dormida (cancha de Montecaseros) y La Libertad vs San Carlos (cancha de La Libertad).

Comentarios

  1. Jose camargo y pablo lopez vallanse de junin

    ResponderBorrar
  2. Chau medranino chupa pija... t gane la final en montecaseros... no t presentaste a jugar la última fecha hace 3 torneos atrás... vas a libertad y t cojemos otra ves... hijo eterno... t manda saludos tu papá... ������

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tarrito de piedras le dicen.. fer caballero

      Borrar
    2. A mi no me hace falta poner nada en anónimo... lo pongo todo con mi nombre... como cuando los delire a los d argentino y d Medrano en Facebook...

      Borrar
  3. Cuanto falta para que Arena salga sub campeón

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE