TENDRÁ QUE HACERSE VALER EN LA GUARIDA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Atlético Club San Martín fue derrotado por 114 a 103 en su visita a Club Israelita Macabi en el marco del primer juego de la serie de semifinales por el torneo Clausura de la Superliga en el básquetbol de nuestra provincia. El León tuvo una ventaja importante pero el trámite se definió en un segundo suplementario, donde llegó con varios jugadores importantes afuera por sumar cinco faltas.

Por la mano de Espinoza y un buen último cuarto de Rodríguez, San Martín se puso a falta de cuatro minutos, 81 a 65. De esta manera la visita estaba 16 puntos arriba, lo que hacía pensar que iba a robar la localía. Pero Llaver se puso en modo figura y cambió la historia. Anotó 12 puntos en el último cuarto y un parcial 18-0 de Macabi, dieron vuelta la historia. Increíble pero real: el Celeste estaba en partido.

El local ganaba 88-86, pero sobre la chicharra Del Ponte anotó un doble en la pintura, para enviar el juego a tiempo suplementario. El Chacarero empezó a perder jugadores por acumulación de faltas. En el medio del parcial milagroso de Macabi ya habían sumado cinco faltas Rodríguez y Trejo. En este suplementario pasó lo mismo con Standfield y Del Ponte. Complicada situación para el equipo esteño.

Lo que le sucedió al Celeste fue insólito. Ganaba 97-96 y Sebastián Gattari tenía en sus manos dos tiros libres, con 2″ por jugar. Convirtió el primero, tiró a errar el segundo para que se consuman los segundos restantes en el rebote, pero la naranja entró. En la salida chacarera, Espinoza tiró un triple prácticamente de aro a aro, que entró con tablero y empató todo en 99. El gran número de hinchas del León, deliró y festejó la hazaña.

Sin embargo, la alegría duró poco. Ronco también llegó a la quinta falta y ya no hubo equivalencias, ya que Macabi tenía a su quinteto inicial intacto. Así fue que el Celeste no perdonó y rápidamente se puso 13 arriba. El encuentro vio su final con el marcador 114-103, en lo que fue uno de los mejores partidos que ofreció el Clausura hasta el momento. Este viernes en el Este, se volverán a ver las caras y Macabi tiene la chance de volver a meterse en una final.

SÍNTESIS:

Club Israelita Macabi (114): Diego Maranesi 21; Andrés Berman 19; Jesús Martínez 20; Andrés Llaver 29; Facundo Alberici 11 (FI); Robert Yriarte 4; Samuel Pino 0; Sebastián Gattari 8; Facundo Quintana 2. DT: Eduardo Nicastro.

Atlético Club San Martín (103): Josh Rodríguez 11; Ramiro Espinoza 18; Brentine Taylor 20; Abel Trejo 15; Kieston Standfield 14 (FI); Diego Cabañez 4; Fernando Ronco 13; Mariano Gutiérrez 0; Gaspar Ferlaza 0; Elias del Ponte 6. DT: Sebastián Bruno.

Estadio: Templo Celeste.
Parciales: 20-12; 40-38; 53-65; 88-88 y 99-99.
Tiros libres: Macabi 31/43 – San Martín 16/24.
Cinco faltas: Berman; Rodríguez, Standfield, Ronco, Del Ponte, Trejo.
Figura: Andrés llaver (Israelita Macabi).
Árbitros: Mario Aluz – Sebastián Mellado – Micaela Prado.

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE