UN FAVORITO Y TRES BATACAZOS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa CSDLL

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO CLAUSURA 2019

Pasaron los cuartos de final del torneo Clausura en la Primera de Liga Rivadaviense y las sorpresas estuvieron a la orden del día. Es que si bien Arenas Raffo, el mejor de la Etapa Clasificatoria, logró avanzar a las semifinales; los otros tres conjuntos dieron el gran golpe en sus respectivos encuentros. Así La Dormida, Eliseo Ortiz y San Carlos se metieron entre los cuatro mejores del certamen.

Si algo ha quedado claro en las últimas competencias de nuestra liga, la liga más esteña, es que los elencos de Santa Rosa han tenido un interesante crecimiento. Es así que han conseguido hacerse protagonistas del torneo y en esta ocasión sobre cuatro conjuntos que se encuentran en semifinales, tres son de dicho departamento. Mientras que el restante es un equipo de San Martín, que sigue dando batacazos.

Arenas Raffo se impuso cómodamente en la etapa clasificatoria, donde dominó sin problemas pero ahora en los cruces de eliminación directa se le ha dificultado un poco más todo. Aún así el Azuloro ha conseguido hacerse valer y avanzar. En cuartos de final tuvo que medirse con el siempre duro California del Este y logró imponerse por 2 a 1. En la próxima instancia se cruzará con San Carlos.

El conjunto de Chapanay, que había dado la sorpresa de los octavos de final, dio un nuevo golpe en esta instancia. Es que los sanmartinianos triunfaron como visitante frente a La Libertad, que había sido uno de los mejores en la primera fase del certamen. Ahora, San Carlos irá por otra hazaña.

Por otro lado, Argentino había hecho una primera etapa muy buena y en octavos de final pasó sin problemas; pero en esta ocasión no la tuvo nada fácil ante un Eliseo Ortiz, que es protagonista en este certamen y también en Copa del Este. El Albirrojo se armó para pelear y lo está haciendo. El duelo concluyó igualado 2 a 2 y en los penales la fortuna y la certeza estuvieron del lado santarrosino (8-7).

Mientras que por el otro lado, el rival de Eliseo Ortiz será La Dormida, que dio otro de los golpes de la jornada al dejar en el camino a uno de los favoritos y el actual campeón de la Liga Rivadaviense, Montecaseros. Tras conseguir igualar 2 a 2, en los penales fue clave la figura de Hernán Mélica (ver aparte).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE