VARAS Y CURELLO, A LA DIVISIÓN DE HONOR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Edición SdE

FUTSAL: CAF - DIVISIÓN DE HONOR 2019

Si bien Municipalidad de General San Martín no clasificó a la edición 2019 de la División de Honor, la zona este tendrá sus represetantes en uno de los candidatos. Porque Gonzalo Curello y Matías Varas, jugadores del Albirrojo, formarán parte del plantel que presente Club Cementista en Rosario.

La tan esperada División de Honor se desarrollará desde este domingo 3 de noviembre hasta el sábado 9 del mismo mes en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Serán 36 los elencos participantes, entre los que habrá 6 conjuntos de Mendoza. Estos son Andes Talleres, Cementista, Regatas, Don Orione, Jockey Club "A" y Jockey Club "B". Y en el Poli lasherino habrá dos jugadores esteños para reforzar.

Gonzalo Curello y Matías Varas, ambos jugadores de San Martín, serán parte del plantel que presentará el conjunto que conduce Omar Lucero. Otra novedad importante del elenco que fue subcampeón del Sudamericano y es el actual monarca del certamen doméstico, es la ausencia de Renzo Grasso, una de sus principales figuras. Pese a esto lleva una interesante combinación con jugadores de sus equipos "B" y "C".

Vale mencionar que Cementista obtuvo su lugar en la actual competencia por haber sido el mejor en la Tabla General de 2018. Y entre los elencos mendocinos que disputarán la edición 2019, el Poli es el único que no ha podido consagrarse. Estuvo cerca en 2014 (incluso ganaba 2-0 restando sólo 6' para el final) y en 2016 cuando afrontó las semifinales.

De los 36 participantes, solamente avanzarán a la siguiente instancia 16 elencos. Los primeros de los 9 grupos y los 7 mejores segundos. Al no haber cabezas de serie, podrían armarse zonas muy difíciles (este sábado se conocerá conformación de zonas y fixture). Los octavos de final se jugarán el miércoles. Los ganadores disputarán los cuartos de final el jueves, el viernes serán las semifinales y la final el sábado 9 en el estadio cubierto del Club Provincial.

Los 20 equipos que no clasifiquen a octavos de final continuarán jugando por las ubicaciones del puesto 21 al 36. Tres serán los estadios disponibles para la disputa de los partidos. Newell’s, Banco Nación y Provincial. Para destacar entre los equipos participantes estarán Estudiantil Porteño, bicampeón de la División de Honor y Sudamericano; Magallanes y Flamengo. Se bajó Plastimí de Misiones, subcampeón 2018.

PLANTEL DE CEMENTISTA: Lucas Díaz, Gonzalo Abrego, Cristian Álvarez, Gustavo Álvarez, Álvaro Vega, Tomás Vega, Mauro Morales, Lautaro Biondi, Nicolás Zalazar, Maikel Zambuto, Facundo Marchesini, Hugo Moreno, Juan Gallina, Matías Varas y Gonzalo Curello.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE