VICTORIAS ANTE LOS PUNTEROS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo.

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - SUPERLIGA / CAMPEONATO MENDOCINO

Atlético Club San Martín venció como local a Club Leonardo Murialdo por 4 a 1 en condición de local en el duelo que cerró la décima primera fecha de la Superliga. Mientras que Asociación La Colonia Junín se impuso por 6 a 2 frente a Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia por la décima segunda fecha del Campeonato Mendocino. Además ganó Club Casa de Italia "B".

La actividad en la segunda etapa del torneo Anual en el hockey sobre patines mendocino para la categoría senior continúa su marcha camino a los playoffs. En la nche de este miércoles tuvieron acción cuatro de los seis conjuntos de la zona este con San Martín recibiendo a Leonardo Murialdo, Bernardino Rivadavia siendo anfitrión de La Colonia y Casa de Italia "B" visitando a Maipú/Giol "B"


Por la Superliga, el Chacarero buscaba un triunfo que lo arrimara a la cima, que justamente controla su rival de turno. En la primera etapa, el conjunto que conduce Esteban Ábalos logró tomar una ventaja de dos tantos gracias a los dos goles de Luciano Ambrosio. En el complemento, el Canario intentó equilibrar y si bien Germán Nacevich anotó un descuento; los goles de Boris Cvetnic y Marco Lombino sentenciaron el duelo 4-1.

Con los tres puntos, el León alcanzó las 21 unidades y quedó tercero a cuatro puntos del elenco de Villa Nueva, que se mantiene con 25. Como escolta continúa Club Casa de Italia con 23. Este jueves (22hs) se abrirá la 12da fecha con el duelo entre Club IMPSA y Club Banco Mendoza, que suma 20 puntos. Mientras que el viernes serán los otros tres juegos: Maipú/Giol vs Club Petroleros YPF, Murialdo vs Andes Talleres Sport Club y el clásico entre el Tano y el León en esquina Mármol-Marconi.

Mientras que por el Mendocino, el Verdiblanco se hizo fuerte ante el Azuloro y consiguió imponerse para achicar la brecha a sólo un punto con su rival de turno, que llegaba como puntero del certamen. Los dirigidos por David Sas se pusieron en ventaja en el comienzo con goles de Santiago Ledesma y Tobías Ortega. Pero en la continuidad del primer tiempo, el líder equiparó el marcador a través de Martín Cabral y Matías Giuliani.

Sin embargo, luego del descanso, los juninenses fueron contundentes y arremetieron sobre los conducidos por Juan Manuel Espin. Así con los tantos de Emir León (2), Matías Barrera y Leandro Fernández, La Colonia se quedó con la victoria por 6-2. Ahora el Verdiblanco, que suma 21 puntos, escolta al Azuloro a sólo una unidad. Aunque Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba podría tomar la cima cuando enfrente a Club Atlético Palmira. Por otro lado, el segundo elenco del Tano venció por 6-4 a Giol "B".

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE