VUELVE CON LAS MANOS VACÍAS

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Barrio Parque

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia volvió a tener una buena actuación ante un rival de jerarquía como Barrio Parque, sacó una máxima de 12 puntos en el tercer cuarto, pero no la supo mantener y cayó 78 a 67 ante el puntero de la zona. Gira sin éxitos por la provincia de Córdoba.


Otra vez, Rivadavia se quedó a las puertas de una victoria que hubiera sido fundamental para salir de la mala racha. Y es que los Naranjas acumulan nueve derrotas en fila y solo una victoria. En esta gira por Córdoba, hizo los méritos para al menos robar un triunfo, pero se vuelve a Mendoza con las manos vacías.

La hoja de ruta por Córdoba, finalizaba en la capital ante el mejor de la zona, Barrio Parque. El conjunto Verdolaga, venía de marcarle 116 puntos a Ameghino y en la previa parecía ser un partido sin equivalencias: el primero contra el último.

Sin embargo, Rivadavia desactivó en el primer tiempo, todo el circuito ofensivo de los cordobeses. Defensivamente fueron 20 minutos brillantes de Rivadavia que, al margen de haber caído 18-12 en el primer cuarto, fue más efectivo en el segundo capítulo y se fue al descanso largo arriba por 37 a 32. Silencio en el Teatro Del Parque.

Además, un parcial 7-0 a favor de los dirigidos por Minelli  en el tercer cuarto, marcaba la máxima diferencia de la noche (44-32). Mosley intratable tanto en ataque como en defensa, era el punto más alto de Rivadavia en la noche. Sin embargo, Aguilar mandó a la cancha al experimentado Mikulas, que con sus 38 años, se las ingenió para inclinar la balanza a favor del local. Renació basquetbolísticamente Barrio Parque y de perder por 12, pasaba a ganar por 2 (52-50).


El final parecía que sería no opta para cardíacos. Y el principio no defraudó. Si bien Parque sacó una leve ventaja en el inicio, rápidamente los Naranjas se repusieron. Una volcada inolvidable de Mosley, para convertirse en el hombre clave en Rivadavia.

Mikula siguió con su experiencia en la pintura y Rivadavia se llenó de faltas. Es cierto que muchas de ellas fueron fabricadas por la experiencia del jugador, que a pesar de su edad, conoce cada truco o maña para seguir adelante.

Los Naranjas encontraron puntos importantes desde la línea de 6,75 metros. Silva y Fumaneri se acomodaron al optimismo de Mosley. Pero no alcanzó.

La victoria cordobesa es merecida,  y hace repensar muchas cosas en Rivadavia, finiquitando detalles en lo empresarial, ya que la intención es pagar un nuevo extranjero y que se sume rápido al grupo.



SÍNTESIS:

Club Barrio Parque (78): Juan Kelly 8, Santiago Ferreyra 14, Jonatan Basualdo 12, Lautaro Rivata 7, Andrés Landoni 8 (FI), Gabriel Mikulas 13, Agustín Jure 11, Santiago Bruera 4, Lucio Reinaudi 1. DT: Fernando Aguilar.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (67): Valentín Costa 2, Luciano Silva 9, Luciano Tambucci 2, Latraius Mosley 19, Quentin Davis 8, (FI); Juan Fumaneri 14, Ramiro Trebucq 10,  Guido Francese 0, Stefano Arancibia 3. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Teatro Del Parque
Parciales: 12-18; 32-37 y 52-50
Tiros libres: Barrio Parque 17/24 – Rivadavia 6/7
Cinco faltas: Francese
Figura: Gabriel Mikulas (BP)
Árbitros: Danilo Molina; Cristian Salguero y Andrés Barbarini

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE