EL DESGASTE LE JUGÓ UNA MALA PASADA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

VOLEY: FMV - MASCULINO A1 - TORNEO CLAUSURA 2019

En el inicio de las semifinales dle torneo Clausura en la A1 masculina de la Federación Mendocina de Vóleibol, Club Social Agustín Álvarez Rivadavia no pudo ante Luján de Cuyo “B” y cayó en el Leopoldo Brozovix por 3 a 1. Fue un juego donde los Naranjas se vieron desdibujados, con la falta de su armador principal y con un notable cansancio, ya que ha disputado 6 juegos en 7 días.

Los dirigidos por Marcelo Alín, cayeron en el primer punto de las semifinales en la máxima categoría del vóley de Mendoza. Luján “B” impuso su experiencia y aprovechó el desgaste de Rivadavia, en una semana y un fin de año atípico, por la cantidad de partidos disputados, contando A1 y A2 con el mismo plantel.


El inicio del juego podría ser la síntesis del partido. La visita anotó los primeros seis puntos de la tarde, ante un Rivadavia que le costó mucho la creación de juego ante la falta de su armador titular y teniendo a su as de aspada, Máximo Passut, entre algodones. Al margen de esto, logró recuperarse y llegó a ponerse a uno (10-11), a base de buenos bloqueos. Pero Luján otra vez tomó las riendas del juego y se quedó con el primer set 17-25.

Rivadavia mejoró notablemente en el segundo capítulo. Se vio lo mejor de Passut, acompañado por Franco Capra también de buenos momentos. De esta manera, los Naranjas se imponían 25-22 e igualaba la historia. Los esteños parecían estar mejor nuevamente y a pesar de tener un set bastante parejo, la mayor parte del trámite los volvieron a tener al frente. Pero en el cierre, la experiencia de Sandoval y Agüero, terminaron inclinando la balanza para quedarse con el mismo 24-26.


El ánimo ya no era el mejor en Rivadavia. Muchas imprecisiones y nerviosismo. Además, Passut cambió de posición y pasó a jugar de armador y ya no fue tan determinante. Y nuevamente los Naranjas tuvieron una pequeña diferencia a su favor (12-8), pero Luján a base de buenos bloqueos y recepciones, pasó al frente. Tras llegar igualados en 22, algunas desconcentraciones en la recepción de los locales, terminaron dándole la victoria a la visita por 22-25.

El festejo fue de Luján, que este domingo (17hs) de local intentará sentenciar la serie y pasar a la gran final de la A1 (Club Mendoza de Regatas ya espera al ganador, tras superar 3-0 en los dos juegos a Municipalidad de General San Martín). Al margen de la derrota, es para destacar la gran semana que ha tenido Rivadavia, ganando 5 de sus 6 partidos, llegando a la final de la A2 y estando en semifinales de la A1.

SÍNTESIS:

Club Social Agustín Álvarez Rivadavia (1): Andrés Boscariol, Franco Ferreira, Máximo Passut, Federico Arrieta (L), Carlos Navas, Sebastián Chiroli. DT: Marcelo Alín. Ingresaron: Franco Capra, José Martínez, Emanuel Leal, Cristian Boscariol, Brian Magnaldi (L).

Municipalidad de Luján “B” (3): Tomás Quaranta, Marcelo Agüero, Cristian Rey, Sergio Sandoval, Brian Agüero, Gastón Godoy (L). DT: Julio Castro. Ingresaron: Sebastián González (L), Julio Herrera, Adrián Moyano, Luis Fondini.

Parciales: 17-25; 25-22; 24-26 y 22-25.
Árbitros: Patricia Labrador - Andrés Rojas.
Cancha: Estadio Leopoldo Brozovix.

MÁS FOTOS


























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE