sábado, 7 de diciembre de 2019

EL JARILLERO CONQUISTÓ EL MENDOCINO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Halcón FM

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - CAMPEONATO MENDOCINO

Club Atlético Palmira se consagró campeón del Campeonato Mendocino en el torneo Anual de la AMP. El Jarillero venció por 4  a 2 a Asociación La Colonia Junín en la final y se alzó con el torneo. En un duelo equilibrado, donde los arqueros fueron importantes, el Aurinegro vulve a celebrar después de mucho tiempo. Con este título, la Escoba clasifica al Campeonato Argentino 2020.

El Estadio Cubierto "Enrique Álvarez (h)" fue testigo de una atrapante definición del Mendocino entre el anfitrión Palmira y La Colonia. Dos esteños que cuentan con equipos interesantes, el Jarillero con más juventud y el Verdiblanco con algo más de experiencia. Aunque ambos bien equilibrados. Y por eso el trámite se dio muy parejo siempre, sin poder algunos de los dos hacerse con el control.

Los primeros minutos parecían tener al local un poco más adelantado y enfocado, aunque no podían con Aranda. Y cuando se jugaban poco más de 5' Fernández metió la bocha y apareció Barrera para desviar y poner en ventaja a los juninenses. Luego del gol, la visita creció y empezó a exigir al arquero Gutiérrez, quien respondió con seguridad. Poco a poco emparejó el Aurinegro y acorralaba al rival.

Sobre los 10' los dirigidos por Sas contaron con un contragolpe veloz en donde el palo le negó el gol a Ledesma. El duelo era disputado y por momentos se tornaba picante por ciertos cruces. Pasados los 13' Barrera vio la azul y los sanmartinianos contaban con un libre para buscar la paridad. Sin embargo, Aranda tapa el intento de Estrada, que Sosa hizo repetir y tras cambiar de ejecutante, Rivero falló.

Tres minutos más tarde el que tuvo un libre en su poder fue Joaquín Ledesma pero su intento se fue por arriba y el marcador se mantenía igual. Cuando se jugaban 18' Estrada sacó máximo provecho de un error de Aranda, quien había respondido con solvencia, tras salir del área y regalarle la bocha para definir sin oposición. Un cruce entre Fernández y Patti los envió a ambos afuera tras recibir la azul.

Antes del descanso, Palmira contó con dos acciones claras, donde Aranda mostró su jerarquía. En la segunda situación, tras la 10ma. falta rival, el arquero despejó el libre de Muza. Tras la pausa, La Colonia salió un tanto más enchufado y buscando con insistencia el arco de Gutiérrez. Aunque luego era Aranda el que debía sostener su arco ante las reiteradas embestidas de los pibes jarilleros.

Llegando a los 5' Fernández disparó y dejó sin reacción a Gutiérrez para lograr el 2-1 en favor del Verdiblanco. En la continuidad del juego, los dos arqueros tuvieron que demostrar su firmeza para impedir nuevas caídas de sus porterías. Los dirigidos por Laspina buscaban pero no encontraban, hasta que promediando los 16' y tras un robo, Patti remató cruzado y concretó el empate 2-2.

Este gol le dio un envión a los anfitriones, aunque la visita también continuaba buscando volver a ponerse al frente. Segundos después de los 20' apareció Estrada para conquistar el 3-2 en favor del Aurinegro y desatar el delirio de un estadio con muy buen marco de público. Aunque la algarabía se detenía un poco luego de la 10ma. falta local. Pero el festejo se reflotó cuando Gutiérrez tapó el libre de Barrera.

Ciertamente la acción del Hacha era crucial para que los palmirenses siguieran al frente, teniendo cierta tranquilidad y tomando confianza. El cierre se dio de manera electrizante, ida y vuelta con uno buscando liquidar y con el otro tratando de alcanzar la paridad. Quedando muy poco, y con La Colonia jugándose al ataque, Rivero concretó el 4-2 y de esa manera permitió al Jarillero coronarse campeón del Mendocino. Este título le permite a Palmira acceder a un lugar en el Argentino 2020.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (4): Santiago Gutiérrez; Marcos Rivero, Nicolás Patti, Joaquín Muzza y Laureano Estrada. DT: Claudio Laspina. Ingresaron: Ignacio Gómez y Joaquín Cardozo.

La Colonia (2): Mauricio Aranda; Matías Barrera, Joaquín Ledesma, Leandro Fernández y Santiago Ledesma. DT: David Sas. Ingresaron: Tobías Ortega y Emir León.

Goles: PT 5'20'' Barrera (LC) y 18'21'' Estrada (AP). ST 4'44'' Fernández (LC), 16'32'' Patti (AP), 20'37'' Estrada (AP) y 24'10'' Rivero (AP).
Árbitros: Julio Sosa - José Messina.
Pista: Estadio Cubierto "Enrique Álvarez (h)".
Tarjetas: Azules: Barrera y Fernández (LC) y Patti (AP).
Figura: Santiago Gutiérrez (AP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario