EL LEÓN SE ALZÓ CON LA COPA DE ORO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - COPA DE ORO

Atlético Club San Martín venció por 6 a 1 a Club IMPSA en la final y se consagró campeón de la Copa de Oro en el torneo Anual de la AMP. El Chacarero dominó y tuvo mayor certeza para terminar imponiéndose de manera contundente ante un rival que se topó siempre con el arquero Rafael Ábalos.

En la tarde de este domingo en la pista del Esteban Costantini, y como previa de la gran final de Superliga entre Club Leonardo Murialdo y Club Banco Mendoza, San Martín se enfrentó con IMPSA en el duelo definitivo de la Copa de Oro. Ambos conjuntos intentarían cerrar el año con una coronación.


Los primeros minutos del trámite fueron de estudio y de intenciones que no se pudieron llevar a cabo. Ninguno de los dos lograba exigir a los arqueros y parecía muy complicado romper el cero. Hasta que a los 6' apareció Ambrosio con un sorpresivo tanto para darle la ventaja al Chacarero. A partir de ese momento el trámite se mantuvo equilibrado y con los dos arqueros respondiendo bien. El local insitía un poco más.

Recién pasados los 19' el dueño de casa logró aumentar la diferencia a su favor luego de una contra donde Koroch cruzó la bocha y Lombino la mandó al fondo de la red para el 2-0. Algunos segundos más tarde llegó el 3-0 nuevamente por Lombino, quien aprovechó un rebote de Miatello. Y cerca del cierre otra vez Lombino anotó el 4-0 tras contra y pared con Funes. Lo poco que generó el Metalero fue despejado por Ábalos, incluso un libre que tuvo el rival donde despejó ante Huidobro.


El encuentro estaba totalmente controlado por los dirigidos por Esteban Ábalos, más cuando su hermano Rafael mostraba una seguridad inamovible. Justamente el arquero tapó un libre de Rodríguez a los 2' de iniciado el complemento. Cinco minutos después, Rodríguez vio la azul y Ambrosio cambió su libre por el 5-0. La historia estaba sentenciada porque pese al descuento de Rojo, continuó el dominio local.

Ambrosio contó con un nuevo libre, luego de la acumulación de faltas del rival, y concretó el 6-1 sobre los 14' de juego. Poco quedó para destacar después, porque San Martín pudo haber ampliado la diferencia pero desaprovecho las ocasiones. Mientras que IMPSA siguió chocando con la muralla impuesta por Ábalos. Así el Albirrojo se coronó campeón de la Copa de Oro.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (6): Rafael Ábalos, Luciano Ambrosio, Boris Cvetnic, Marco Lombino y Lautaro Koroch. DT: Esteban Ábalos. Ingresaron: Agustín Marzonetto, Ezequiel Funes, Stefano Giovanini y Valentín Meza.

Club IMPSA (1): Ignacio Miatello; Nicolás Rojo, Gonzalo Rodríguez, Leonardo Huidobro y Francisco Zambrano. DT: Fabio Falco. Ingresaron: Matías Chiarpotti, Matías Sosa y Matías Martínez.

Goles: PT 6'13'' Ambrosio (SM) y 19'23'', 20'08'' y 24'29'' Lombino (SM). ST 7'58'' y 13'46'' Ambrosio (SM) y 9'44" Rojo (I).
Árbitros: Martín Acevedo - Mariela Begueri.
Pista: Esteban Costantini.
Tarjetas: Azul: Zambrano -2-, Rodríguez, Sosa (I); Funes, Giovanini (SM).

MÁS FOTOS



















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE