domingo, 15 de diciembre de 2019

EL NARANJA CAYÓ EN PARANÁ

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Prensa Echagüe

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet no estuvo fino en defensa, sobre todo en el primer cuarto y terminó cayendo en su visita a Atlético Echagüe de Paraná, por 82 a 71. El lunes, se mide ante Unión de Santa Fe.


Los Naranjas iniciaron con el pie izquierdo su última gira del 2019. Cayó ante Atlético Echagüe, en la segunda fecha de la etapa de Conferencia. Los dirigidos por Fernando Minelli fueron de menor a mayor, con un gran partido de Latraius Mosley (25 puntos), pero no le alcanzó para lograr su primera victoria fuera de casa.

Un alto y repartido goleo tuvo el local en el comienzo, siendo muy difícil de resolver para Rivadavia en defensa. La experiencia de Fernández en la base fue otro de los puntos fuertes de Echagüe, que ganaría el primer parcial 30-20.

Los Naranjas lograron bajar el ritmo del conjunto entrerriano e intentó apoyarse en Mosley, su principal arma de gol. White, con alguna molestia, no sería parte de este período y los esteños perdían mucho peso en la pintura (42-31).

Sin embargo, en el complemento tanto Mosley como White se cargaron el equipo al hombro y Rivadavia fue un equipo más peligroso en ataque, aunque Echagüe volvió a tener un gran cuarto en ofensiva, con muchos intentos de tres convertidos. Moreno terminaría siendo el goleador del local (69-54).

La brecha que sacó el local era importante y la supo mantener, a pesar de los intentos de Rivadavia de achicarla. Fue final en Paraná, victoria clara y contundente de Echagüe ante los esteños que el lunes, buscarán revancha en Santa Fe ante Unión.

SÍNTESIS:

Atlético Echagüe Club (82): Alejandro Zilli 9, Ignacio Fernández 12, Bruno Oprandi 6, Emiliano Cancina 12, Alan Moreno 24 (FI), Agustín Carnovale 3, Laureano Zalio 5, Gerónimo Rosso 6, Gonzalo Romero 5. DT: Oscar Bonell.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (71): Valentín Costa 3, Luciano Silva 10, Luciano Tambucci 9, Latraius Mosley 25, Ronnie White 13 (FI); Juan Fumaneri 2, Ramiro Trebucq 4, Guido Francese 0, Stefano Arancibia 5. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Luis Butta
Parciales: 30-20; 42-31 y 69-54
Tiros libres: Echagüe 9/15, Rivadavia 10/16
Cinco faltas: Ronnie White
Figura: Alan Moreno (AE)
Árbitros: Raúl Lorenzo, Gonzalo Del Sart y Lucas Moreno




No hay comentarios:

Publicar un comentario