EL PRIMERO FUERA DE CASA

Por Hugo Videla (Enviado Especial)
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2019-2020

Rivadavia Básquet logró su primera victoria en condición de visitante por la Liga Argentina tras ganarle en Rosario al Club Sportivo América por 97 a 85. Stefano Arancibia, Luciano Silva y Luciano Tambucci fueron los responsables del triunfo Naranja en el cierre de año.

Rivadavia fue de menor a mayor en el primer tiempo. Inició con varias imprecisiones en ataque y dormido en defensa. Sin embargo, con el correr de los minutos, corrigió dichos problemas, ajustó de gran manera en su zona defensiva y se despachó con 6 triples, tres de Tambucci y tres de Silva. Así, ganaba el primer cuarto 30-14.

Ambos entrenadores comenzaron la rotación más larga y aquí se vio beneficiado Sportivo América. Importantes Gauna y Chorvat para achicar la distancia a 8. Rivadavia se desdibujó en el cierre (35-43). Thomas apareció en todo su esplendor y fue indefendible para los de Minelli. El ex Petrolero de Neuquén anotó 11 puntos en el tercer cuarto y llenó de faltas a un Naranja que a pesar de pasarla mal, continuaba arriba en el score (61-70).

El cierre estaba para cualquiera, ya que Thomas, acompañado por Meinero seguían castigando en la zona interna. White y Trebucq salieron por cinco faltas y Minelli se quedaba sin juego interno. A pesar de ello supo aguantar la diferencia y fue Arancibia, capitán de Rivadavia, quien terminó de sentenciar la historia. Los Naranjas terminan un año complicado desde lo deportivo, aunque con una sonrisa que les permite irse tranquilos al receso y esperar el 2020 con otro ánimo.

SÍNTESIS:

Club Sportivo América (85): Matías Stival 12, Francisco Zucalli 3, Thomas Cooper 2, John Thomas 28, Andrés Meinero 21 (FI), Mauro Gauna Badaro 7, Hans Feder Ponce 3, Joaquín Giarrafa 0, Leandro Chorvat Ábalos 0, Julián Mendia 6. DT: Hugo Luna. 

Asociación Civil Rivadavia Básquet (97): Valentín Costa 6, Luciano Silva 24, Latraius Mosley 17, Luciano Tambucci 16, Ronnie White 2 (FI), Ramiro Trebucq 0, Stefano Arancibia 19, Juan Fumaneri 9, Guido Francese 4. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Rodolfo Carrillo
Parciales: 14-30; 35-43 y 61-70
Tiros libres: Sp. América 20/30; Rivadavia 13/21
Cinco faltas: Trebucq; White; Meinero
Figura: Stefano Arancibia (RB)
Árbitros: Silvio Guzmán, Maximiliano Piedrabuena y Florencia Benzer.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE