EL ZONAL CUYANO TIENE SUS CAMPEONES 2019

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Frecuencia Motor

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO DE ZONAL CUYANO 2019

Con el Gran Premio Coronación, en el marco de la octava fecha de la temporada en el Zonal Cuyano, quedaron definidos los cuatro campeones 2019. Fernando Secchi (TC Cuyano), Rodrigo Molé (Clase 2), Santiago Molé (Promocional FIAT) y Tomás Martín (Turismo Pista 1.4) se consagraron.

En una jornada calurosa y con un buen marco de público en el Autódromo Ciudad de San Martín, se llevó a cabo la jornada decisiva del automovilismo cuyano. Luego de la actividad realizada en pista el día viernes y el día sábado, llegaba un domingo en donde se definían los cuatro campeonatos.

Fue así que la acción dominical comenzó con el TC Cuyano, donde la lucha era mano a mano entre Fernando Secchi y Gerardo Martín. En la Clasificación, Martín había sido 3° y Secchi 7°. En tanto que en la Serie, Secchi fue 5° y Martín 6°. La paridad continuaba. En la final era a todo o nada. Secchi se quedaba en el camino al cuarto giro y Gerardo Martín finalizaba en el tercer puesto para coronarse.


Luego fue recargado con 10 segundos Gabriel Castillo, quien había ganado la carrera. Esto derivaba en que el vencedor fuera Rodrigo Luengo, que estaba dejando el N°1, y que Martín finalmente fuera 2° y Luis Maggini 3°. Sin embargo, el piloto local sería excluido por técnica y pese a la apelación, el campeón terminó siendo Fernando Secchi, que así puede coronar un gran año donde tuvo tres triunfos.

La segunda categoría en salir a pista fue el Turismo Pista 1.4, donde la disputa era entre cuatro pilotos. Tomás Martín había logrado mantener el liderazgo al quedarse con la Serie, donde Pablo Paladini fue 3°, Omar Marich 4° y Gabriel Bombini 5°. En la final, al joven de 16 años le alcanzó con culminar 5° para coronarse campeón. Paladini ganó la carrera y Marich fue 2° pero no les alcanzó.


En la Promocional FIAT también eran cuatro los pilotos que llegaban con chances de alzarse con el título. Santiago Molé era el puntero con 1 punto sobre Juan Martín Herrero, 5 sobre Emanuel Espósito, 34 sobre Maximiliano Telo y 48 sobre Alejandro Pavez. En las Series, Molé se quedó con la 1ra. (Telo 4° y Pavez 5°) y Herrera fue 3° en la 2da. (Espósito 8°). Luego en la final, Molé logró el 3° puesto y se coronó (Herrero 5°, Espósito 12°, Pavez 18° y Telo excluido). El vencedor fue Mauro Gómez de la Torre.

Finalmente, en la Clase 2, los posibles campeones eran tres. En la Clasificación, Rodrigo Molé tuvo mejor andar que José Paris y Jorge Vitar, sus competidores por el título. En la Serie volvió a suceder lo mismo. Y en la final, la historia no cambió en nada y así Molé obtuvo su primer título en la categoría. Fabrizio Benedetti fue el vencedor de la última carrera de la temporada.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE