LA CERTEZA ESTUVO DE UN SOLO LADO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA B/C - PROMOCIÓN 2019

Municipalidad de Junín "B" cayó por goleada 7 a 1 ante Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba "C" en el duelo de Ida por la Promoción entre la Primera B y la Primera C de FEFUSA. El partido era equilibrado pero el Verde no pudo vencer a Emiliano Lombardich en varias ocasiones que podrían haber sido el 2-2 y terminó derrotado en forma abultada. El lunes se vuelven a ver las caras en La Colonia.

Si bien ninguno de los dos conjuntos acostumbra a jugar sobre parquet, Godoy Cruz se acomodó mejor y más rápido al piso del estadio juninense. Fue así que antes del 1' de juego el Tomba logró ponerse en ventaja. Desatención defensiva, Exequiel Rodríguez recibió por izquierda y salió lejos el joven arquero Avallay; centro al medio y apareció Fernández para empujar al gol y poner el 1-0.


El conjunto de Décimo no lograba asociarse e incluso fallaba pases sencillos y por eso jugaba muy lejos del arco de Lombardich. Mientras el Expreso se conectaba mejor y generaba aproximaciones pero sin poder ampliar el marcador. El ingreso de Marcelo Miguez le dio más equilibrio a Junín pero aún tenía el control el rival. Aunque apenas superados los 10' llegó el 1-1 luego de una tapada de Lombardich, un rebote en un defensor y la aparición de Fernández con un cabezazo sin oposición.

Pese a esto, el elenco esteño no lograba imponerse en el campo de juego. Sobre los 12' se salvó de manera increíble el Verde, con lo justo despejaron sobre la línea. Pero nada pudieron hacer cuando Lemos filtró un pase entre dos jugadores que lo iban a presionar y dejó solo a Exequiel Rodríguez para definir frente a Avallay y poner el 2-1. En el cierre Lombardich tapó ante Fernández lo que podría haber sido el empate y Avallay hizo lo propio frente al remate de Fernández negando el tercero.


Tras el descanso, el Bodeguero salió con todo y en pocos minutos generó tres acciones muy claras ante una defensa dormida pero respondió bien Avallay en los tres intentos. Luego de eso reaccionó Junín y pudo encontrar la claridad que no tuvo en todo el PT. Fue así que generó cuatro situaciones consecutivas muy claras pero Lombardich tapó dos ante Nahuel Campos y otras dos ante Fernández y Marcelo Miguez.

Esta muralla que generó Lombardich en su arco hizo que se desmoronara un poco el equipo de Décimo porque la gran labor de su arquero le dio confianza a Godoy Cruz para ir a sentenciar el encuentro. Avallay respondió bien ante intentos de Lemos y Silva, pero luego en un tiro libre, Lemos con un puntazo aprovechó que la barrera se abrió y por el medio venció la resistencia de Avalay.


El Verde tuvo una situación más cerca de los 14' pero Lombardich volvió a negarle el gol a Nahuel Campos. Ya en los minutos finales, el Tomba aprovechó que Junín estaba enfocado en atacar y que atrás no quedaba bien parado para liquidar el pleito con goles de Fernández (2), Nahim y Ariel Rodríguez. El lunes 30 (22hs) volverán a verse las caras en La Colonia, donde Junín tendrá que ganar para llevar la definición al alargue. Godoy Cruz no podrá contar con Lemos por la amarilla recibida.

EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA. Antes de comenzar el encuentro, los jugadores de Junín "B" primero y luego ambos conjuntos y también los árbitros, posaron con una bandera en alusión a la lucha del pueblo mendocino para que se derogue y se vete la ley que modifica la ley 7722 y permite la megaminería contaminante con la utilización de cianuro en emprendimientos mineros.


SÍNTESIS:

Godoy Cruz "C" (7): Emiliano Lombardich; Lucas Lemos, Exequiel Rodríguez, Juan Manuel Fernández y Franco Nahim. DT: Juan Sánchez. Ingresaron: Cristian Nora, Pablo Burgos, Kevin Benegas, Ariel Rodríguez, Stefano Ovidi, Emanuel Flores y Ramiro Silva.

Junín "B" (1): Maximiliano Avallay; Facundo Campos, Fabricio Canciani, Gustavo Miguez y Nahuel Campos. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Marcelo Miguez, Lucas Fernández y Nicolás Morán.

Goles: PT 44'' Fernández (GC), 10'14'' Fernández (J) y 14'58'' E. Rodríguez (GC). ST 13'23'' Lemos (GC), 16'17'' y 16'49'' Fernández (GC), 17'43'' Nahim (GC) y 18'56'' A. Rodríguez (GC).
Árbitros: Cristian Mora - Alejandro Galleguillo.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia (local Godoy Cruz).
Incidencias: Amarilla: Avallay y M. Miguez (J); Lemos (GC).
Figura: Emiliano Lombardich (GC).

MÁS FOTOS











Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE