LA LIGA SANTARROSINA YA JUEGA LOS PLAYOFFS

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA - TORNEO OFICIAL 2019

El torneo Oficial de la Liga Santarrosina de fútbol sigue su curso y no piensa tomarse vacaciones por fin de año y este fin de semana arrancó su fase de playoffs. La jornada se jugó en los días viernes y domingo.

Ya pasó la fase de grupos donde quedaron en el camino clubes como Juventud Unida El Ramblón, Tempranillo, FC La Central, Atlético Giagnoni y Centenario de Julio A y B. Ninguno de los dos elencos Funebreros terminaron el fixture de las Zonas C y D por cuestiones extradeportivas.

Doce equipos clasificaron a octavos de final, seis a cuartos y, de ahí, los tres ganadores más el mejor perdedor disputarán las semifinales. El viernes a última hora comenzaron a jugarse los primeros partidos que se extendieron a la medianoche en cancha de La Dormida, donde se enfrentaron los equipos provenientes de las Zonas A y D.


En primer turno, California del Este demostró que quiere pelear por cosas importantes y venció a Viña Fundación por 3 a 1. Los Gringos están invictos en el torneo y despidieron al Cóndor que no pudo ganar ningún partido. El dueño de casa, La Dormida se las vio feas ante Racing de Bermejo y terminaron jugando un gran partido. Finalizaron 2 a 2 y en los penales triunfaron los dormidanos por 5 a 4. En la próxima infancia habrá superclásico ya que se vuelven a enfrentar Gringos y Albicelestes.

Ya el domingo por la tarde, en cancha de Arenas Raffo, El Marcado dio el gran golpe al vencer a La Costanera por 2 a 1 en un partido de ida y vuelta. Así, el tercero del grupo C dejó en el camino al puntero del grupo B. Arenas Raffo no tuvo demasiados problemas para derrotar a Racing del Norte por 3 a 0. El Azuloro, que jugó con la mayoría de los supercampeones de la Liga Rivadaviense, siempre fue el protagonista del partido, aunque los Norteños en varios pasajes demostraron estar a la altura del reto.


En La Central hubo otro gran partido donde La Costa y Eliseo Ortiz empataron 2 a 2 y los Albirrojos consiguieron el pasaje al vencer 4 a 3 en los penales. La Costa se despide de la competencia más temprano de lo acostumbrado. Eliseo Ortiz viene con un rendimiento en alza durante este 2019.

Garciandía intenta ser el gran equipo competitivo de siempre y en esta ocasión dejó en el camino a La Central al vencerlo por 3 a 0. El conjunto dormidano, que logró su segundo triunfo consecutivo, tuvo un gran desempeño y vuelve a ser protagonista de los torneos locales.

RESULTADOS - OCTAVOS DE FINAL

Viernes 20

En La Dormida
California del Este 3-1 Viña Fundación
La Dormida 2-2 Racing de Bermejo (5-4 en penales ganó La Dormida)

Domingo 22

En Arenas Raffo
La Costanera 1-2 El Marcado
Arenas Raffo 3-0 Racing del Norte

En La Central
La Costa 2-2 Eliseo Ortiz (3-4 en penales ganó Eliseo Ortiz)
La Central 0-3 Garciandia

CUARTOS DE FINAL

California del Este vs La Dormida
Arenas Raffo vs El Marcado
Eliseo Ortiz vs Garciandía




Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE