LA UNIÓN LA HIZO EL LOCAL

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Unión

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet volvió a caer, en esta ocasión, ante Unión de Santa Fe por 93 a 87, en un juego donde los Naranjas no le pudieron bajar el goleo al local, que continúa invicto en su casa. Este miércoles, el equipo mendocino cierra el año ante Sportivo América de Rosario.


El comienzo fue trabado para ambos equipos. Si bien el que mejor arrancó fue Rivadavia, con el correr de los minutos, Unión se fue acomodando y logró pasar al frente en el tanteador (23-22).

Ya en el segundo cuarto, el Tate desplegó por momentos un gran juego. Es para remarcar que por momentos debido a las lesiones de Jordi Godoy y Pablo Osores, en cancha el quinteto estuvo compuesto plenamente con jugadores de la cantera del club. Se fueron al descanso con el luminoso marcando una ventaja de seis puntos a favor del dueño de casa (49-43).

El complemento en parte fue muy similar al primer tiempo. Goleo alto en el elenco local y un Rivadavia que no encontraba la forma de bajarlo. Muchas desatenciones en defensa generaron puntos muy fáciles para Unión (69-64).


Con un parcial de 8-0 en el inicio del último cuarto, Unión sentenció el juego. Si bien después Rivadavia llegó a ponerse a cinco puntos a base de arrestos individuales de Mosley y White, siempre corrió de atrás y contrarreloj, siéndole imposible al menos forzar un suplementario.

El próximo rival para el Tatengue será el jueves venidero desde las 21.30 ante San Isidro en San Francisco, mientras que el elenco esteño visitará este miércoles a Sportivo América, cerrando el 2019.

SÍNTESIS:

Unión de Santa Fe (93): Luciano Tantos 8, Diego García 15, Matías Borsatti 11, Pablo Martínez 10,  Gastón Marozzi 12 (FI); Julián Salaberry 4, Pablo Bandeo 6, Andrés Jaime 12, Jerónimo Díaz Muller 0, Nicolás Reynoso 6, Enzo Lantín 0, Francisco Alloatti 9. DT: Juan Francisco Ponce.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (87): Valentín Costa 8, Luciano Silva 12, Luciano Tambucci 5, Roonie White 21, Latraius Mosley 20 (FI); Juan Fumaneri 5, Stefano Arancibia 13, Guido Francese 2, Ramiro Trebucq 1. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Estadio Ángel Malvicino

Parciales: 23-22,  49-43 y 69-64

Tiros libres: Unión 14/21; Rivadavia 12/20

Figura: Diego García (U)

Árbitros: Alejandro Chitti, Oscar Martinetto y Valentín Soldano

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE