LAS LEONAS HICIERON PODIO EN BANCARIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: 30a. EDICIÓN MUNDIALITO DE BANCARIA 2019

Las chicas de Atlético Club San Martín tuvieron una gran participación en el Mundialito de Bancaria en San Juan, un torneo tradicional que sigue creciendo año a año. Las Chacareras lograron un buen rendimiento y consiguieron subirse al tercer escalón del podio en la Copa de Oro.

Como cada fin de año, la comunidad hockística de la provincia de San Juan cuenta los días y horas para que inicie el Mundialito de Bancaria, este certamen de hockey sobre patines que reúne a las futuras estrellas de esta disciplina. Y en dicha competencia se dan cita un gran número de conjuntos mendocinos. Y en la Sub 13 femenina, San Martín presentó un equipo que logró ser protagonista.

La organización calculó que hubo alrededor de 700 chicos, entre los 62 conjuntos que participaron entre las dos ramas, disfrutando de jugar al hockey sobre patines. Además de los elencos sanjuaninos y mendocinos, hubo también de Buenos Aires, Entre Ríos, Chile, China (Macau) y dos chicos de Colombia que reforzaron elencos locales. Los escenarios elegidos fueron cuatro: Estudiantil de Santa Lucía, Barrio Rivadavia, Club Social y estadio Aldo Cantoni.


En lo que respecta a la participación de las Chacareras, comenzaron con una igualdad 0-0 ante Club Deportivo y Cultural Barrio Rivadavia de San Juan y luego cayeron por 2-1 frente a Club Deportivo Thomas Bata de Chile en la Fase de Grupos. Luego, en octavos de final vencieron 2-1 a Club Social y Deportivo Aberastain de San Juan. En cuartos de final superaron a Maipú/Giol por 2-0 en el duelo mendocino.

En la semifinal volvieron a verse las caras con Barrio Rivadavia y nuevamente igualaron 0-0. Tras el alargue, cayeron 1-0 en penales. De esta manera no lograron meterse en el duelo decisivo, pero aún podían ir en busca del podio. Y lo concretaron al imponerse por 2-1 ante Club Atlético Unión Villa Krause de San Juan en el encuentro por el Tercer Puesto de la Ronda de Oro. Universidad Católica de Chile fue el campeón.

PLANTEL ALBIRROJO: Josefina Almaraz, Pilar Abaid, Karen Núñez, Guadalupe Núñez, Tiziana Videla, Sofía Leytes y Julieta Martínez. DT: Yanina Defeliche.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE