LAS VERDES A LA FINAL Y VAN POR MÁS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - FEMENINO A2 - TORNEO CLAUSURA 2019

Las chicas de Municipalidad de Junín superaron por 3 a 2 a sus pares de Municipalidad de Godoy Cruz en el segundo juego de semifinales del torneo Clausura en la A2 femenina de la Federación Mendocina de Vóleibol y accedieron a la final. Ahora, con ventaja de localía, se viene CEPADA.

Tras el gran triunfo (3-2) obtenido como visitante en el primer juego, Junín buscaba sentenciar la serie de semifinales en condición de local. Un Posta del Retamo con un marco de público interesante era testigo del importante encuentro entre las esteñas y Godoy Cruz, que llegaba con la obligación de ganar para poder forzar el tercer encuentro donde tendría la oportunidad de volver a jugar como anfitrión.


El elenco que conduce Iván Sáez tuvo un buen comienzo producto de un buen armado de ofensivas, una defensa resistente y los ataques efectivos de Dengra. Las juninenses se distanciaron 9-4 y supieron mantenerse al frente pese al intento rival por levantarse. Sin embargo, la reacción visitante llegó mediante el buen trabajo ofensivo de Rodríguez y pudieron pasar al frente dos veces, aunque las Verdes cerraron el set 25-21 tras 37'.

Pese a caer en el primer parcial, las godoicruceñas tenían en claro que podían dar más pelea. Así salieron al segundo set con otra cara. El buen trabajo colectivo de Godoy Cruz y la gran cantidad de errores cometidos por Junín, permitieron que la visita se aleje 15-7. Cuando las locales lograron acomodarse y corregir desinteligencias fue tarde para remontar y el rival se impuso 25-19 en 30'.


Al haber equiparado el duelo, el conjunto visitante tenía otra motivación y por eso el tercer set iniciaba equilibrado. La rotación le daba buena respuesta a Sáez y el aporte de Vanesa Marín, más buena resistencia defensiva (Tobares en la red y Cardena en el fondo) le servían para tomar una primera ventaja 10-5 y sostenerla hasta el 16-12. Pero por Rodríguez, De Mola y Asensio, Godoy Cruz levantó. Junín no lo supo cerrar pese a no tener set points y fue 28-26 de la visita en 34'.

Las godoicruceñas ahora se mostraban más tranquilas, es que la presión pasaba para el lado de las dueñas de casa. El inicio no fue bueno de las Verdes por algunas desatenciones, pero consiguieron equiparar el marcador 12-12. Y aquí comenzó a ganar el partido Junín, porque una gran salvada con un pase de red con lo justo por parte de Luciana Ramos terminó en error rival y el 13-12 local. Ahí los ataques de Dengra, más saques de Camila Ramos, permitieron un parcial de 12-1 para ganar 25-13 en 25'.


Con mucha motivación y confianza, y con una certeza sostenida desde el ataque por parte de Dengra, las juninenses se adueñaron del tie break por 15-6 en 12' y así sentenciaron la serie para meterse en la final de la A2. El rival será Centro Pablo Daguerre (CEPADA), iniciando la serie este jueves (21hs) en el Posta del Retamo. El segundo duelo en CPD será el viernes (21hs). Si es necesario un tercer duelo, se disputará el día domingo a partir de las 20 horas en el Posta del Retamo.

PUNTO DE PARTIDO Y FESTEJO VERDOLAGA


SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (3): Julieta Sáez, Camila Ramos, Oriana Dengra, Luciana Ramos, Camila Tobares, Luciana Imberti, Marina Cardena (L). DT: Iván Sáez. Ingresaron: Vanesa Marín, Bianca Marín, Julieta García, Milagros Ruiz.

Municipalidad de Godoy Cruz (2): Ayelén Asensio, Jazmín Araya, Virginia De Mola, Yamila Aballain, Luciana Rodríguez, Cinthia Sara. DT: Marianela Utrera. Ingresaron: Vanesa Anello, Marianela Utrera.

Parciales: 25-21, 19-25, 25-27, 25-13 y 15-6.
Árbitros: Gisel Melero - Patricia Labrador.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
Figura: Oriana Dengra (J).

MÁS FOTOS




























































Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE