LOS TANOS ESTÁN EN SEMIS DE LA SUPERLIGA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - SUPERLIGA

Club Casa de Italia superó a Club Petroleros YPF por 8 a 6 en los cuartos de final de la Superliga en una nueva instancia del torneo Anual del hockey sobre patines mendocinos. De esta manera, el Italiano se cruzarán con Club Banco Mendoza en semifinales. Atlético Club San Martín no pudo conseguir lo mismo ya que fue derrotado por 5 a 3 por Andes Talleres Sport Club y cerró su participación.

En la jornada dominical se llevaron a cabo lo cuatro encuentros correspondientes a los cuartos de final en la Superliga con dos elencos esteños en acción y con la pista de Casa de Italia como uno de los escenarios. Finalmente Casa de Italia logró avanzar a la próxima instancia. San Martín fue eliminado.

Los Tanos tuvieron que dirigirse hasta Chacras de Coria para medirse con Petroleros en la pista de Banco Mendoza. Ciertamente en la previa no era un rival sencillo y fue así que terminó dándose un encuentro equilibrado, con un tiempo para cada uno. La primera etapa tuvo a YPF muy certero logrando adelantarse por 5-2 con goles de Gerónimo Ojeda, Tomás Vicentela, Lucas Robert, Gonzalo Scibilia y Nicolás Ojeda. Mientras que Leonardo Zabala y Juan Pablo Domínguez descontaron para los esteños.


Con este marcador, los de calle Huergo en Godoy Cruz podía salir al complemento con cierta tranquilidad, aunque sin relajarse porque enfrente estaba un Tano que tenía la obligación de salir a buscar. Fue así que desde el principio embistió el Italiano y con goles de Domínguez, Zabala (2), Octavio Zangheri y Brian Lucero pasó al frente por 7-5 en cuestión de 10' de juego.

A los 15' Gerónimo Ojeda concretó un descuento para los Neroazzurro, aunque no fue suficiente para poder alcanzar luego la paridad. Además cerca del cierre Domínguez sentenció el encuentro con el 8-6. De esta manera, los dirigidos por Mario Sánchez están en semifinales y deberán jugar contra Banco Mendoza. Justamente los Bancarios vencieron en su pista a Club IMPSA por 3 a 0.


Por el otro lado, en la pista de esquina Mármol-Marconi en San Martín, el Chacarero se midió con Andes Talleres en un duelo que se pensaba parejo en la previa. Así fue gran parte de la primera etapa, hasta que el Matador pudo llegar al gol a través del rivadaviense Fernando Urtubey. Casi de inmediato aumentó Renzo Comandone y más tarde Urtubey puso el 3-0. Lautaro Koroch descontó en el cierre.

Tras el entretiempo, intentó reaccionar y ponerse en partido el León. Un gol de Luciano Ambrosio le dio vida, pero en los minutos finales los Azulgranas consiguieron dos tantos por Urtubey y Facundo Estrada para terminar de liquidar el encuentro. Mientras que Ambrosio anotó uno más para el Alibrrojo pero no fue suficiente para ir por la paridad. Los de Godoy Cruz jugarán con Club Leonardo Murialdo, que venció pro 3 a 0 a Maipú/Giol y va por un título más en el ámbito local.

FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Arroba Sport.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE