MUNDO NUEVO ES BICAMPEÓN FEMENINO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - FEMENINO - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Sportivo Mundo Nuevo se impuso por 1 a 0 sobre Club Social y Deportivo La Libertad en la final del torneo Clausura para la rama femenina de la Liga Rivadaviense y de esa manera se quedó con los dos torneos de la temporada. El encuentro no tuvo mucho atractivo y se definió por la certeza en pequeños detalles. Las Albirrojas tuvieron una jugadora más por 65' y fallaron un penal.

Concluyó un nuevo certamen femenino y así como sucedió en el 2018, que tuvo el mismo campeón, en este 2019 la situación volvió a repetirse; porque Mundo Nuevo logró superar a La Libertad en el encuentro decisivo y así se alzó nuevamente con la corona del torneo de mujeres de nuestra liga, la liga más esteña. Si bien el encuentro no tuvo demasiado para destacar, ambos elencos dieron todo.


La primera etapa transitaba con los dos conjuntos llevando a cabo sus ideas, de un lado las Albirrojas tratando de repetir el planteo inteligente frente a Montecaseros en semifinales y del otro lado, las Azulgranas buscando golpear con su juego vertical y rápido. Hasta que a los 11' se produjo la expulsión de Camos en las juninenses, una jugadora clave en defensa, y esto pudo haber quebrado el partido pero no sucedió.

Méndez se retrasó para ocupar el lugar de la central expulsada y Villarrial retrocedió al lugar de la volante central; si bien esto le quitó mucho en la gestación de juego a las dirigidas por Fernández, les permitió mantener firmeza en el medio y atrás. Aunque no tuvieron mucho trabajo porque las rivadavienses no salieron a buscar y mantuvieron su postura sin arriesgar demasiado en la ofensiva.


No habían sucedido acciones de peligro en ninguno de los dos arcos, con suerte si habían logrado pisar las áreas porque el duelo era muy disputado en el mediocampo y 3/4; pero sobre los 29' llegó un córner desde la izquierda para Mundo Nuevo y Cobos cometió penal por mano. Pichili se encargó de la ejecución y con un remate a media altura sobre la derecha de Molina concretó el 1-0.

Tras el descanso, la obligación era para las Albirrojas; que trataban de adelantarse en el campo de juego para buscar la igualdad. Sin embargo, no les era sencillo aproximarse al arco de Quintanilla. El ingreso de Domínguez fue muy importante para las conducidas por Devito porque les dio aire y velocidad en ataque. A los 19' Domínguez la ganó el balón a Quintanilla, que salió lejos de su arco, mandó el centro al medio y Rivero se tiró con la plancha para tratar de concretar. Lo que pudo ser el empate terminó en falta para el rival.


Aunque un minuto más tarde, Quintanilla le cometió penal a una rival cuando quedaban cara a cara y La Libertad tenía la inmejorable oportunidad de igualar, pero Miranda envió el balón por arriba del travesaño. En un duelo sin ocasiones, era clave aprovechar estos detalles. La ilusión albirroja se reducía un poco aunque seguían buscando, del otro lado Lescano y Villarrial controlaban y cuidaban el balón en la ofensiva para alejarlo de su arco y encaminar a su equipo hacia la victoria y el título.

LAS LOBAS DEL NORTE SUBIERON AL PODIO. Club Social y Deportivo Montecaseros venció por 6-0 a Club Social y Deportivo La Dormida en el encuentro por el 3° Puesto y así cerró la temporada de manera positiva. Además el elenco del Norte de San Martín tuvo como destacadas a Melanie Rodríguez como goleadora del torneo y a Natalia Heredia con la valla menos vencida.

SÍNTESIS:

Mundo Nuevo (1): Natalia Quintanilla; Sonia Mansilla, Alicia Camos, Lucía Pichili, Luciano Moyano; Marlene Lucero, Fernanda Méndez, Romina Lescano, Valeria Villarrial; Marianela Beneite y Natalia Quiroga. DT: Ariel Fernández.

La Libertad (0): Agustina Molina; Sofia Ortubia, Cristina Guzmán, Ángela Barrera, Luciana Coria; Patricia Argüello, Romina Cobos, Mariana Miranda, Claudia Sosa; Celeste Giménez y Camila Rivera. DT: Martín Devito.

Gol: PT 30' Pichili -p- (MN).
Cambios: ST 5' Gisela Páz y Daniela Domínguez x Ortubia y Sosa (LL) y Agustina Escudero x Mansilla (MN) y 17' Cintia Benítez x Beneite (MN).
Árbitro: Eduardo Heredia. Asistentes: Karen Guzmán y Facundo Ortiz. Cuarto árbitro: Alexis Aciar.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 11' Expulsada Camos (MN) por doble amonestación.
Figura: Fernanda Méndez (MN). Destacada: Romina Lescano (MN).

GALERÍA DE FOTOS

























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE