SE LE ESCAPÓ EL PRIMERO

Por Mauricio Cornejo (Espacial para SdE)
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - FEMENINO A2 - TORNEO CLAUSURA 2019

Municipalidad de Junín cayó ante Centro Pablo Daguerre (CEPADA) en el primer partido de la final del Torneo Clausura de la A2 femenina en la Federación Mendocina de Vóleibol. La visita se impuso 3 a 2 y quedó a un paso del campeonato. Este viernes, desde las 21.30, juegan el segundo duelo en CPD.

En el Posta del Retamo se vivió un verdadero partido para el infarto. Desde el comienzo se vio un duelo parejo aunque Junín estuvo un poco más claro en el primer set sobre todo desde el armado de Camila Ramos, la resistencia de Cardena y los remates de Dengra y Luciana Ramos. Por su lado, Cepada daba lucha a través de Diblasi aunque no le alcanzó para llevarse el parcial que fue favorable a las dirigidas por Sáez por 25-18.


En el segundo set se vio lo mejor de la visita. Diblasi mostró el potencial de sus remates al igual que Maida, sumados a una firme defensa. A las chicas del Verde no les salió una y para colmo tuvieron muchos errores no forzados que terminaron por condicionar el resultado. En un rápido capítulo el partido se puso 1-1 (25-14). Aunque fue palo a palo el tercero, lo ganó merecidamente Junín por 25-23. La fórmula siguió pasando por los punzantes remates de Luciana Ramos y Dengra, a las que se les sumó Sáez.

En el cuarto set el anfitrión tuvo todo para ganarlo, pero no supo cerrarlo. Cuando todo pareció estar encaminado para el triunfo e ir arriba en el marcador por 18-10; en las Celestes, efectivas desde el ataque, apareció primero Diblasi y luego Minati siempre asistidas con el armado de Ocaña, para dar vuelta el set y ganarlo ajustadamente por 25-23.


Ya en el set definitorio las Verdes nunca pudieron hacer pie. CPD metió un 5-0 inicial que en el transcurso de lo que quedó del trámite fue imposible para Junín acercarse, aunque nunca dejó de dar pelea. El partido vio su fin con un triunfo de las dirigidas por Casado en el tie break por 15-11.

De esa manera CEPADA ganó el primer partido de la serie final y quedó a un paso del título. Este viernes a partir de las 21.30 horas se va a jugar el segundo partido, en donde CPD será el anfitrión y puede coronarse. En caso de que triunfe Junín, habrá un tercer partido que se jugará el día domingo a las 20 en el Posta del Retamo.

SÍNTESIS:

Junín (2): Luciana Ramos, Camila Ramos, Oriana Dengra, Luciana Imberti, Julieta Sáez, Camila Tobares; Mariana Cárdena (L) DT: Iván Sáez. Ingresaron: Bianca Marín; Vanesa Marin, Emilce Escudero, Milagros Ruiz.

Cepada (3): Valentina Maida, Paula Diblasi, Ailén Báez, Julieta Minati, Rocío Núñez, Rocío Ocaña, Jazmín Vizcaino (L) DT: Jorge Casado. Ingresaron: Antonella Cuvertino, Esperanza Rivero, Micaela Celedon (L).

Parciales: 25/18, 14/25, 25/23, 23-25 y 10/15.
Árbitros: Patricia Labrador - Gisel Melero.
Cancha: Polideportivo Posta del Retamo.
Figura: Paula Diblasi (C).

OTRAS FOTOS


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE