TRES ESTEÑOS EN LAS SEMIS DEL MENDOCINO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Sebastián Colucci

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - CAMPEONATO MENDOCINO

Asociación La Colonia Junín, Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia y Club Atlético Palmira avanzaron a la próxima instancia del Campeonato Mendocino dentro el torneo Anual en el hockey sobre patines provincial. El Verdiblanco dio cuentas de Maipú/Giol "B", el Azuloro se impuso sobre Club Casa de Italia "B" y el Jarillero venció a Club Sportivo Independiente Rivadavia.

Con el estadio Cubierto La Colonia como escenario de los tres encuentros, se definieron los restantes semifinalistas del Mendocino. Sólo se llevaron a cabo tres juegos debido a que en este certamen eran siete elencos y por tanto Club Deportivo Godoy Cruz, el mejor clasificado de la segunda etapa, avanzó de manera directa. Al Tomba se le sumaron La Colonia, Bernardino Rivadavia y Palmira.


El primero en salir a la pista fue el Jarillero, que tuvo que medirse con Independiente Rivadavia en un duelo a priori equilibrado. Así fue la primera etapa, donde Laureano Estrada puso en ventaja al Aurinegro sobre los 10'. Luego en el cierre del segmento inicial, Santiago Videla igualaría pero ya en el minuto final apareció nuevamente Estrada para darle la ventaja a los esteños de cara al descanso.

En el reinicio de la acción, Lautaro Agapito igualó para la Lepra a los 4'. Pero respondió tres minutos más tarde el elenco de Claudio Laspina con un gol de Marcos Rivero. El duelo era golpe por golpe y Joaquín Agapito lograba una nueva paridad. Pero al minuto anotó Joaquín Muzza, quien sumó dos más para dejar el juego 6-3. En el cierre sentenció Valentín Genovese. El rival en semis será el Expreso.

Foto: Archivo.

Luego llegó el turno del Azuloro, que tenía un partido más cómodo en la previa pero ante un rival como el segundo elenco Tano, que cuenta con jóvenes de muy buen nivel y con mucho potencial. Y el Italia no se puso en ventaja a los pocos segundos por Marcio Sisti. Pero no pudieron sostenerlo demasiado y, con tres goles de Luciano Lanza, los rivadavienses dieron vuelta la historia (3-1).

Matías Giuliano aumentó la diferencia con el 4-1 en lo minutos iniciales del complemento. Pero los dirigidos por Nicolás García respondieron con goles de Lucas Tagliaferro y Octavio Ortiz para seguir en partido. Aunque en los 7' finales, los conducidos por Juan Manuel Espin arremetieron con todo y por los goles de Nicolás Burgoa, Giuliani, Lanza y Martín Cabral liquidaron el juego con el 8-3.

Foto: Archivo.

El rival de Bernardino Rivadavia será La Colonia, justamente los Verdiblancos que fueron segundos en la segunda etapa tuvieron que medirse con el colero Maipú/Giol "B". Claramente el favorito era el conjunto juninenses, y no dejó dudas. Joaquín Ledesma le dio la ventaja al anfitrión, y aunque igualó Facundo Lana; luego Matías Barrera y Leandro Fernández pusieron a los esteños arriba por 3-1.

Al retorno, los de Junín terminaron de darle forma a la victoria y clasificación a semifinales con goles de Barrera, Ledesma, Marcelo Lambrese y Emir León; quedando 7-1 arriba. Francisco Barraco descontó para el Bodeguero pero eso no modificó absolutamente nada. Lucas Gómez le puso cifras definitivas al trámite con el 8-2 final. Así los Verdiblancos dejan en claro que van por el título.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE