TRIUNFAZO POR DONDE SE LO MIRE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza (Alma Barrionuevo)

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Con dos grandes actuaciones de Ramiro Trebucq (19 tantos, 3 rebotes, 2 tapas) y Latraius Mosley (21 puntos, 9 rebotes), Rivadavia Básquet volvió a vencer a Barrio Parque, en esta ocasión por 75 a 73. Fue el inicio de la segunda fase para ambos equipos. Locura Naranja en el Este.

Rivadavia empieza a trepar posiciones. En el inicio de la etapa de Conferencia (se arrastra el 50% de los puntos obtenidos), los dirigidos por Fernando Minelli tuvieron un inicio inmejorable, al vencer al líder del noroeste, Barrio Parque, al igual que el pasado viernes.

Triunfazo por donde se lo mire. No solo se le volvió a  ganar a uno de los grandes equipos de la categoría, para muchos el máximo candidato al ascenso, sino que además Rivadavia se repuso a la ausencia de casi todo el partido de Ronnie White.


Y es el ex Murialdo y San José, quien había sido la figura del viernes, a los tres minutos se tuvo que ir al banquillo por acumular tres faltas, lo cual generó mucho malestar en la parcialidad local, ya que las tres faltas fueron en menos de 30 segundos.

Tras esto, Ramiro Trebucq se tuvo que hacer cargo del juego interno y lo hizo de gran manera, peleando ni más ni menos que con el experimentado Gabriel Mikulas. 13-14 y 31-27 fueron los primeros parciales. Rivadavia se iba al descanso arriba por cuatro.

El trámite era muy parejo. Bola a bola, doble a doble. Kelly y Ferreyra se cargaban el equipo al hombro en la visita, mientras que Mosley y Trebucq hacían lo propio en Rivadavia. 52-51 terminaba el tercer período.


Los diez minutos finales fueron no aptos para cardíacos. White, que ya había vuelto al rectángulo de juego y empezaba a pesar en la pintura, piso mal y salió con una molestia, lo cual generó mucha preocupación.  Barrio Parque sacaba cinco de diferencia pero otra vez Rivadavia igualaba. Trebucq con dos volcadas le daba la ventaja a los mendocinos una vez más y Aguilar se veía obligado a pedir tiempo muerto.

A falta de 17´´ Silva metió un triplazo para volver a sacar cinco de diferencia (75-70) y la historia parecía sentenciada. El elenco cordobés no se dio por vencido, Jure anotó otro triple restando 4´´ segundos, pero no le alcanzó para forzar un alargue.


Gran victoria de Rivadavia, que con estas dos victorias, sobre todo la de este domingo, se reacomoda en las posiciones y empieza  a ser protagonista en la Conferencia Norte.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (75): Valentín Costa 0, Luciano Silva 10, Luciano Tambucci 8, Latraius Mosley 21, Ronnie White 2 (FI); Juan Fumaneri 2, Ramiro Trebucq 19, Guido Francese 3, Stefano Arancibia 10. DT: Fernando Minelli.

Club Atlético Barrio Parque (73): Juan Kelly 9, Santiago Ferreyra 16, Jonatan Basualdo 6, Lucio Reinaudi 16, Gabriel Mikulas 16 (FI), Lautaro Rivata 4, Andrés Landoni 0, Agustín Jure 6. DT: Fernando Aguilar.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Parciales: 13-14; 31-27 y 52-51
Tiros libres: Rivadavia 11/18 – Barrio Parque 9/14
Figura: Ramiro Trebucq (RB)
Árbitros: Silvio Guzmán, Raúl Lorenzo y Marcos Lucero

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE