“VOLVER PARA NO BAJAR MÁS”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA

Juan Abba continuará siendo el entrenador del Centro Deportivo Rivadavia, luego de bajar a la segunda división del fútbol mendocino. La Comisión Directiva, mantendrá el proyecto de Abba, buscando volver rápido a la máxima categoría.

Hay “Macho” para rato. Al margen de que no se le dieron los resultados, que desembocó en un nuevo descenso para la institución Naranja, Rivadavia seguirá apostando a la experiencia del ex La Libertad, para volver a la “A”.

El propio Abba esta mañana dialogó en el programa radial Antes de ver el sol y confirmó su continuidad: “Tuve una charla esta semana con Carlos Flores (presidente de la Comisión Directiva), hablamos de mi continuidad y por supuesto, del proyecto que tenemos. Ha sido un año difícil, pero trataremos de continuar con  nuestra idea de seguir apostando a las inferiores”, resaltó.

Y argumentó: “En 40 años nunca se presentó un proyecto. Debemos mejorar en todos los aspectos de la institución, pero sobre todo en la formación de jugadores, porque Rivadavia no es un club con los recursos económicos para salir a comprar, debe ser un club vendedor”.

Desde el aspecto deportivo y con la intención de recuperar el próximo año su lugar en primera división, Abba acotó: “La idea es mantener una base del equipo actual, intentando que lleguen unos tres refuerzos de oficio, que conozca y que me conozcan a mí también. Pero como decía, la intención es tener un proyecto claro en el club y que tenemos que volver para no bajar más. Nos tenemos que hacer fuertes, hemos empezado de cero, y la única manera de salir adelante es con trabajo”.

Finalmente, fue crítico de algunos hábitos de los jóvenes y confesó a dónde apunta su idea en el club: “Tenemos que crear el hábito del trabajo y del entrenamiento. Había jugadores que les daba lo mismo jugar un sábado con amigos que ponerse la camiseta de Rivadavia. O preferían salir que descansar correctamente para el partido del otro día. Y no puede ser así. Soy un convencido de que mientras a menor edad los chicos reciben esta cultura, la de respetar al entrenador, a los dirigentes, al trabajo que uno realiza, más fácil será para cuando lleguen a primera y más chances tendrán de triunfar en el deporte”

Comentarios

  1. MACHO, SOS LO PEOR QUE LE A PASADO A NUESTRO CLUB. OJALA QUE ESTE PERSONAJE DE UN PASO AL COSTADO

    ResponderBorrar
  2. La peor campaña en la historia del Club. Hubo otros descensos, pero nadie perdió tanto.

    ResponderBorrar
  3. Hace muchos años q no hay un proyecto serio en el CDR...A seguir trabajando macho para salir adelante

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE