EL NARANJA COMENZÓ EL AÑO CON UNA ALEGRÍA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2019/2020

Rivadavia Básquet reinició la acción de la Liga Argentina con una importante victoria sobre Salta Basket en condición de local. El Naranja se impuso por 87 a 83 sobre su rival en suplementario luego de un partido equilibrado correspondiente a la Conferencia Norte de la Fase Nacional. Un triunfo para tomar confianza y empezar a escalar. El jueves, los esteños recibirán a Independiente de Santiago del Estero.

Rivadavia había cerrado el 2019 con desempeño positivo logrando tres victorias sobre cinco juegos en el mes de diciembre. Así, la intención para este año es poder tener la regularidad necesaria para dar pelea más arriba y llegar a playoffs. Como local, el Naranja quería dar un primer paso positivo ante un rival como Salta, que es protagonista y le había ganado dos duelos previos.


Esta vez los dirigidos por Minelli se mostraban con otro semblante, con mayor confianza. El buen trabajo colectivo les permitió a los anfitriones tomar la primera distancia en el juego y llegar a ponerse 17-9. Aunque luego la visita fue achicando la diferencia hasta quedar abajo por 3 (21-18). Estos primeros 10′ dejaban ver lo parejo que sería el encuentro.

Para el segundo cuarto, los salteños mostraron una reacción que sorprendió a los esteños y con un parcial de 12-0 gracias al aporte de Stucky, O’ Garro y Cardo; pasaron al frente 30-21. Si bien White pudo responder, no fue suficiente y la diferencia aumentó a 11 (24-35) por la certeza de Stucky, que también aportaba en defensa. El ex Rivadavia, Bernardini, llevó la ventaja a 13 (26-39), sin embargo entre White y Mosley acercaron al local.


Luego del descanso, ambos elencos salieron con buena efectividad desde el perímetro. Stucky abrió el cuarto con un triple pero respondió Silva. Luego Schoppler y Bernardini sumaron dos bombas más. Pero del lado del Naranja estaba Silva, enfocado y motivado, para con un doble y un triple acortar diferencias. Mosley redujo a 5 (47-52) y White a 3 (49-52). Hasta que apareció Silva y con un intento incómodo logró un triple y la falta para luego ponerse 53-52 al frente. Así el duelo se equilibraba nuevamente y terminaban 60-59.

Con gran certeza en libres de Arancibia (3/3) y Silva (3/3), más un doble de White, Rivadavia se alejaba 68-62 en el comienzo del último cuarto. El Naranja se puso 70-64 y estaba tranquilo, tal es así que transcurrieron 2′ sin que ninguno anote. Y de repente, algunas desatenciones y Salta arremetió para quedar arriba por 74-70. Pero Costa se encargó de conducir al equipo y además igualó en 77 el duelo con 3/3 en libres.


Quedaban pocos segundos y atacaba la visita, pero White defendió muy bien a O’Garro y el balón le quedó a los rivadavienses, que salieron de contragolpe. El balón le llegó a Mosley, quien encaró y lanzó pero su intento dio en el aro y salió; algo que le sucedió bastante durante la noche. De esta manera, el duelo iba a suplementario.

Si bien Tambucci y Costa alejaron a Rivadavia por 82-77, Stucky y Cardo acercaron a su equipo. El trámite seguía siendo equilibrado. El bajo porcentaje desde la línea de libres por parte de Salta, le daba cierta calma al Naranja. Una bomba de Schoppler dejó el juego 83 iguales, pero Tambucci apareció con un doble clave para poner el match 85-83 con 52» por jugar. La visita tuvo tres intentos pero falló y desde la línea de libres, White sentenció el duelo.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (87): Valentín Costa 15, Luciano Silva 15, Luciano Tambucci 7, Ronnie White 24, Latraius Mosley 17 (FI); Juan Fumaneri 3, Stefano Arancibia 5, Guido Francese 0, Ramiro Trebucq 1. DT: Fernando Minelli.

Salta Basket (83): Tyrone O’Garro Jr. 13, Santiago González 9, Franco Bazani 0, Mateo Bolivar 7, Cristian Cardo 13 (FI); Christian Schoppler 14, Matías Bernardini 12, Emilio Stucky 15. DT: Esteban Gatti.

Estadio: Prof. Leopoldo Juan Brozovix.
Parciales: 21-18, 35-43, 60-59 y 77-77.
Tiros Libres: Rivadavia 26/32 – Salta 7/20.
Figura: Luciano Silva.
Árbitros: Cristian Alfaro – Alberto Ponzo – Marcos Lucero.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE