NOVEDADES EN EL BÁSQUET CHACARERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Archivo

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2020

Atlético Club San Martín dio a conocer las primeras novedades de cara al primer certamen de la temporada 2020 en la Superliga. El Albirrojo cambia de entrenador con Diego Cabañez asumiendo en lugar de Sebastián Bruno para el torneo Apertura. Mientras que también anunciaron la llegada del primer refuerzo, se trata de Santiago Egas, un jugador con mucha experiencia y gran trayectoria.

Luego de las salidas de Ramiro Espinoza y Elías Del Ponte hacia Club Social y Deportivo Junín para jugar a nivel nacional con la continuidad del Torneo Federal; no había mucha información en torneo a San Martín. Sin embargo en las últimas horas, desde la institución albirroja han dado a conocer las primeras novedades de cara al primer semestre de la temporada. Cambio de DT y primer refuerzo.

Y según reza el comunicado de la subcomisión de básquet del León "atendiendo a las necesidades internas del club y el día a día, se decidió la reestructuración de los cargos de los entrenadores. Sebastián Bruno se encargará de lleno a la coordinación general deportiva y al Mini Básquet, aportando toda su experiencia y dedicación que tantos años lleva entregando. El cargo de entrenador de Superliga estará ocupado por Diego Cabañez, que dejará la actividad para ser DT a tiempo completo. Creemos firmemente en sus condiciones y en su compromiso".


Vale recordar que Cabañez estuvo al frente del equipo chacarero en el Nivel 1 a lo largo de 2019. Además de ser jugar de Superliga. Ahora tendrá una nueva oportunidad en el máximo nivel del básquetbol mendocino, recordando que estuvo al frente de Municipalidad de Junín entre 2017 y 2018.

Además del cambio en la dirección técnica del equipo, también anunciaron la llegada del primer refuerzo. Se trata del base de 23 años y 1.85m, Santiago Egas. Ciertamente un jugador con un recorrido importante y con la experiencia suficiente para darle protagonismo al elenco albirrojo. Egas estuvo en las formativas de Boca Juniors, pasó por Sionista, Villa Ángela, La Unión de Formosa, Temperley y Argentino de Junín.


También, en el básquet doméstico, estuvo en Asociación Deportiva Anzorena, Andes Talleres Sport Club, Atenas Sport Club, Honor y Patria/Las Heras y Club Leonardo Murialdo. Además tuvo la oportunidad de jugar en los seleccionados argentinos U15, U17 y U19 y también en el seleccionado mendocino. Ahora tendrá su oportunidad en el Chacarero, tras un paso por Italia en el Pallacanestro Salerno.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE