NUEVA CORONACIÓN PARA EL AZULORO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA - TORNEO OFICIAL 2019

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo logró otro título que engrosa su palmarés de triunfos históricos y contemporáneos. El torneo Oficial 2019 es el quinto título conseguido en la Liga Santarrosina a lo largo de su historia y el cuarto logrado en poco más de un mes sumado a los tres trofeos de la Liga Rivadaviense en diciembre pasado. Además venció en otra final a Club Social y Deportivo La Dormida, esta vez por el torneo local.

El Xeneize de Las Catitas no afloja en su mejor y sostenido momento histórico y aprovecha para sumar más títulos a sus vitrinas ganando todo lo que juega. Esta vez su víctima volvió a ser La Dormida, el otro santarrosino protagonista en las competencias futbolísticas del Este. Fue 1 a 0 para los locales en un partido muy parejo y con distintos planteos de juego.


El Albiceleste tomó el protagonismo desde el inicio y en el primer minuto avisó de su aguerrido esquema cuando Donaire recibió una pelota de tiro libre y remató arrastrado al medio pero Onni sacó con una mano cuando esperaba el tiro junto al primer palo. Fue la situación más clara de La Dormida en un primer tiempo que lo favoreció en el juego cuando Arenas Raffo se le plantó de igual a igual.

El mediocampo estuvo bien controlado por Ceballos y Trigo y sirvió de base para la creación de Donaire que fue parte del tridente ofensivo con Sarmiento y Lisandro Mercado. Sin embargo, a pesar de estar en constante posición de ataque, la defensa del rival se acopló bien evitando las jugadas peligrosas en el área de Onni. Excepto un rebote que capturó Trigo pero que remató muy alto y una mano no cobrada dentro del área que el árbitro Albornoz determinó sin intención pero que fue producto de las quejas de los jugadores hasta el final. Todos los intentos del Albiceleste terminaron con destino perdido.


Arenas Raffo tuvo como principal fuente de creación a Aguilar, que ganaba por la derecha con su velocidad pero no logró generar peligro sino hasta los minutos finales de la primera etapa cuando él mismo remató muy alto y después, en una gran jugada individual, habilitó a Ríos que se hizo un auto-sombrerito y exigió a Mélica, quien despejó el peligro junto a un palo.

El segundo tiempo arrancó con el mismo desarrollo pero en el primer contragolpe del Azuloro terminó en falta dentro del área y Ricardo Loyola puso en ganador al elenco de Las Catitas desde los doce pasos. El trámite del partido cambió aunque La Dormida siguió proponiendo. Ahora Arenas se metía en su campo para defender el resultado, aguantar el hostigamiento del Albiceleste y aprovechar algún contraataque.


La Dormida ensayó varias alternativas de ataque pero pocas veces pudo poner la pelota con peligro dentro del área rival y se valió de las pelotas paradas y los centros profundos para generar situaciones de gol. Así, Sarmiento pudo conectar de cabeza en el área chica y Onni desvió al córner y a los pocos minutos, Martín probó de cabeza y Onni volvió a lucirse sacando la pelota al córner.

Los últimos minutos del partido, Arenas Raffo amagaba con cerrar el duelo con algunos contragolpes de Aguilar y el ingresado Casado y a La Dormida, que estuvo todo el partido intentando, se le acababa el tiempo. Por eso aceleró en ataque y contó con remates de Moreno y Benítez que se fueron muy cerca y con un intento de Sarmiento pero le taparon el remate a quemarropas. Pitazo final y gloria azuloro.


De esta manera Arenas Raffo gritó campeón por cuarta vez en 43 días y el protagonista exclusivo del fútbol de Santa Rosa. El combinado de Las Catitas conquistó el torneo Oficial de la Liga Santarrosina y lo suma a los recientes títulos obtenidos (torneo Clausura, Copa del Este y Supercopa) en Liga Rivadaviense.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (1): Horacio Onni; Juan Castro, Marcelo Barroso, Matías Mercado, Michael Cuello; Emiliano Aguilar, Ricardo Loyola, Ignacio Genem, Matías Raed; Mauricio Videla y Mauricio Ríos. DT: César Agüero.

La Dormida (0): Hernán Mélica; Maximiliano Jofré, Bruno Navas, Daniel Martín, Pablo Lezcano; Lucas Moreno, Luis Ceballos, Gabriel Trigo; Ramón Donaire, Lisandro Mercado y Jesús Sarmiento. DT: Emanuel Corts.

Gol: ST 3' Loyola -p- (AR).
Cambios: ST 7' Pablo Navas x Mercado (LD), 15' Gonzalo Arias x Jofré (LD) y Carlos Casado y Enzo Lucero x Ríos y Raed (AR), 29' Federico Benítez x Gabriel Trigo (LD) y 37' Simón Reta x Videla (AR).
Árbitro: Damián Albornoz. Asistentes: Leonardo Aciar y Jorge Tito.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Incidencias: No hubo.
Figura: Emiliano Aguilar (AR).

MÁS FOTOS





Comentarios

  1. Cebollitas la dormida se te enfrió el pecho

    ResponderBorrar
  2. Jajajajajajajajjajajajjaja cebos

    ResponderBorrar
  3. Arenas por q no jugas el Federal como nosotros ????????

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE