UN EX RIVER REFORZARÁ LA DEFENSA DEL LEÓN

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020

Mientras trabaja en San Luis, Atlético Club San Martín anunció una incorporación de jerarquía para su plantel y su línea defensiva. Se trata del central Alexis Ferrero, quien cuenta con una importante trayectoria en el fútbol argentino y también con experiencia internacional en Brasil y Chile.

Si bien tiene 40 años (cumplirá 41 el 31 de marzo), aún está vigente. Y esto lo demuestra su titularidad en San Luis de Quillota en Chile con 11 partidos disputados y los 11 como titular en la Primera B del país trasandino. Además vale recordar que hace sólo 7 meses lograba el histórico ascenso a la Superliga con Central Córdoba de Santiago del Estero. Así llega Alexis Ferrero a San Martín.


Como cada año, el objetivo del Chacarero es ir en busca del ascenso y en cada oportunidad la intención es armar un plantel acorde a la aspiración. Y este 2020 no es excepción porque desde el club han anunciado que el experimentado defensor con pasado en el Club Atlético River Plate será uno de los refuerzos para afrontar el Torneo Regional Federal Amateur a partir de febrero.

El oriundo de Cañada de Gómez (Santa Fe) es recordado por su paso por el Millonario, donde le tocó ser parte del histórico descenso y también del retorno a Primera; pero también por haber pasado por inferiores de Racing, luego de salir de Sport Club Cañadense, y por haber jugado en Ferro, Atlanta, Tigre, Botafogo de Brasil, Colón de Santa Fe, Huracán, Rangers de Chile, San Martín de Tucumán y Central Córdoba.


Ferrero tiene varios logros con estos equipos en su palmarés como son los cuatro ascensos a Primera logrados con Tigre, River, Huracán y Central Córdoba. Además tuvo la posibilidad de ser parte de la Selección Argentina cuando Diego Armando Maradona era el entrenador del combinado nacional y lo convocó para un amistoso frente a Panamá en el año 2009 tras su gran rendimiento en Colón.


Ciertamente se trata de un jugador que tiene un nombre importante y puede aportarle su experiencia al Chacarero. Habrá que ver si físicamente está en condiciones y puede darle el máximo de su potencial al conjunto que conduce Lucio Ramos. Alexis Ferrero es el 10° refuerzo del Albirrojo tras las llegadas de Diego Farías, Ignacio Lucero, Andrés Jantus, Eugenio Grosso, Emir Basabe, David Castañeda, Lucas Saucedo, Rodolfo Periale y Nicolás Chacón. Aún habría un par más de llegadas.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE