EL CHACARERO YA ESTÁ EN SEMIFINALES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO VENDIMIA 2020

Atlético Club San Martín superó por 79 a 74 en condición de visitante a Asociación Deportiva Anzorena en el marco de la tercera fecha en la Zona A del Torneo Vendimia de la Superliga mendocina. Con este nuevo triunfo, el tercero en el actual certamen, el Albirrojo avanzó a la instancia decisiva. Rivadavia Básquet y Club Social y Deportivo Junín volvieron a perder, ambos de local.

En el primer tiempo, el equipo de Diego Cabañez dañó en el primer cuarto con el juego interno y en el segundo corriendo en contragolpe. En los primeros diez minutos, entre el venezolano Martínez y Trejo sumaron 10 de los 14 puntos que hizo el León en la pintura. En Anzorena, la regularidad de Griffa y el cierre de Estalles le permitieron al Rojo estar cerca en el marcador (18-13).


En el segundo cuarto, los esteños estuvieron cuatro minutos sin convertir, y eso lo aprovechó el dueño de casa que con Heck e Irrutia pasó al frente por tres (25-22). Pero el Chacarero aseguro el rebote defensivo, pudo correr y metió 8 de los 16 puntos de contragolpe. Martínez nuevamente volvió a sumar puntos importantes, para quedarse con el primer tiempo por siete puntos (34-27).

Hasta la mitad del tercer cuarto, el dominio fue del Albirrojo, que pudo sacar 8 puntos de ventaja a los 4' (42-34). Pero tres bombas consecutivas de Anzorena (Aguilera, Griffa, Jezowoicz) emparejaron el partido (47-45 a falta de 3'). Cuatro libres seguidos (tres de Griffa y uno de Schestakow) empataron el marcador en 51 a falta de 1'. El cierre fue un 5-0 para la visita parar quedar otra vez arriba (56-51).

Los primeros 5' del último cuarto fueron lo mejor del local. A partir de una defensa al límite, metió un parcial de 16-8 con un Bonini imparable para sacar cuatro puntos de ventaja (68-64). El conjunto de Ramos, sin Estalles y Bonini que salieron por faltas, se mantuvo en juego hasta el último minuto. Cinco puntos seguidos de Trejo, le devolvieron la ventaja a la visita con 1'44" por jugar (75-72).


Una bandeja de Schestakow puso a Anzorena a uno con 90" restantes para el final. Fue el momento en que apareció Santiago Egas. Primero con un 2 de 2 desde la línea y después para cerrar el juego, con una corrida en contragolpe después de un triple que falló Aguilera buscando el empate.

Así San Martín ganó, sigue invicto y está en Semifinales. El león tendrá fecha libre la próxima fecha y en la última, en el Este, quizás define el Uno de la Zona A cuando reciba a la Unión Deportiva San José. Anzorena mostró una mejor imagen, de la que dejó en la derrota ante el Santo, y eso es más que importante, en un equipo que tiene material para estar arriba.

NARANJAS Y VERDES PERDIERON OTRA VEZ. Tanto Rivadavia como Junín, que juegan con equipos alternativos por priorizar la competencia nacional, sufrieron sus terceras derrotas respectivamente. Los rivadavienses le dieron batalla al campeón mendocino 2019, Club Israelita Macabi, pero no alcanzó y cayeron 82-72. Los juninenses tropezaron ante un fortalecido Club General San Martín, que logró su primer triunfo al imponerse por 75-64 y sueña con clasificar.

SÍNTESIS:

Asociación Deportiva Anzorena (74): Nicolas Aguilera 9; Matías Estalles 10; Lucas Jezowoicz 3; Federico Bonini 11; Rodrigo Griffa 20 (FI); Julián Maurano 0; Alejo Schestakow 3; Martín Irrutia 14; Franco Heck 4. DT: Martín Ramos.

Atlético Club San Martín (79): Emiliano Carpinetti 11; Santiago Egas 15; Fernando Ronco 8; Abel Trejo 11; Jesús Martínez 26 (FI); Mariano Gutiérrez 2; Santiago Montaldi 2; Tomás Ferlaza 2; Agustín Gómez 2. DT: Diego Cabañez.

Estadio: Roberto Gutiérrez
Parciales: 15-18; 27-34 y 51-56
Tiros Libres: ADA 15/22 – ACSM 13/23
Cinco faltas: Estalles, Bonini
Figura: Santiago Egas (A.C.San Martín)
Árbitros: Aldo Ochoa – Guillermo Funes

FUENTE Y FOTOS: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE