EL TIRO DEL FINAL FUE DE FERRO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Ferro

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL

Con un triple de Tarrago en el último segundo, Ferro Carril Oeste le ganó a Junín Basquet por 89 a 86 en General Pico (La Pampa). Partidazo del Verde que tuvo a cuatro de sus titulares con 14 o más puntos. El domingo cierra la gira ante Pico Football Club.

El Verde dominó el primer cuarto, de principio a fin. Por los aciertos desde la línea de tres puntos (dos triples de Pérez, uno de Seoane y otro de Lancieri) y la fuerza de Del Ponte (7 puntos), sacó de arranque una ventaja de siete puntos (7-0), la mantuvo hasta el cierre (25-17 a falta de un minuto) y se quedó con el primer chico por 25-19.

En el segundo cuarto, un parcial de 10-3 en tres minutos, lo puso al local por primera vez arriba (29-28). Ferro C.O. mató a Junín con triples. Hizo siete en este cuarto (4 de Tarraga, uno de Rodríguez, Roig y Chervo), varias veces con triples consecutivos (una vez cuatro al hilo, otra dos). El conjunto de Gonzalez se mantuvo en partido hasta faltando tres minutos (40-36). El cierre fue un parcial de 9-3 para el local, que se fue al descanso largo arriba por diez (49-39), llegando a sacar una máxima de trece. Tarrago fue el goleador del primer tiempo con 12 puntos (4/4 en triples) junto a Chervo que también hizo 12. En Junín Básquet el mejor fue Pérez Disalvo con 11 puntos (3/6 en triples), acompañado por Del Ponte (7 puntos) y Seoane (6).


En el tercer cuarto, entre Seoane (6) y Del Ponte (7) hicieron posible la remontada en el marcador y el Verde se puso a solo tres puntos a los seis minutos (63-60). El local siempre estuvo arriba en el marcador por los puntos de Pedemonte (7) y Marziali (6). Un buen cierre de Mosconi, le permitió al Verde quedar solamente a dos (71-69), con diez minutos por jugar.

El último cuarto fue muy parejo. Una buena aparición de Seoane (4) le dio una ventaja al Verde de dos puntos a los cuatro minutos (76-74). Dos triples consecutivos del conjunto del Laucha González (Lancieri y Pérez) le permitieron al Verde seguir arriba con cuatro minutos por jugar (82-79). Esa ventaja la pudo mantener hasta faltando 1´30″ (86-84).

El goleo de Ferro lo llevó siempre Chervo (7). Dos libres de Orlietti pusieron el marcador igualado en 86 a falta de un 1´11″. Ambos fallaron un lanzamiento para pasar al frente, hasta que apareció el francotirador Tarrago que metió una bomba de tres puntos a falta de 1″ y le dio la victoria al equipo de Sanchez.

Junín Basquet jugó un buen partido, en donde estuvo al frente por ocho, llegó a perder por trece, pero se recuperó en el último cuarto y hasta lo pudo ganar. El próximo partido será el domingo otra vez en General Pico, pero esta vez ante Pico Football Club.

SÍNTESIS:

Ferro de General Pico (89): Diego Alba 2; Martín Chervo 24; Michel Divoy 0; Mateo Marziali 18; Juan Pablo Pedemonte 13 (FI); Alvaro Roig 3; Pablo Orlietti 6; Mauro Tarrago 15; Nahuel Horacio Rodriguez 6; Agustín Barbera 2. DT: Manuel Sánchez.

Club Social y Deportivo Junín (86): Pedro Pérez Disalvo 17; Nicolás Seoane 19; Juan Pablo Lancieri 9; Leonardo Mosconi 17; Elias Del Ponte 14 (FI); Ramiro Espinoza 3; Lorenzo Alaniz 0; Joaquin Ignacio Cansobre 7. DT: Edgardo Gonzalez.

Estadio: Colosito de Barrio Talleres
Parciales: 19-25; 49-39 y 71-69.
Tiros libres: Ferro Carril Oeste (GP) 13/20 – Junín Basquet 12/18
Figura: Mauro Tarrago (Ferro Carril Oeste)
Árbitros: Carlos Herrera – Felix Córdoba

FUENTE: SALTO INICIAL

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE