FINALISTAS REPETIDOS EN EL "SON DEL ESTE"

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FUTSAL: II TORNEO "SON DEL ESTE"

Así como en la primera edición en 2019, el Torneo "Son del Este" tendrá en la definición del título a Municipalidad de San Martín y Maipú Futsal. El año anterior se consagró el Albirrojo, habrá que ver si repite o si habrá revancha maipucina. Los cruces restantes: Municipalidad de Junín-Palmira Futsal, Municipalidad de Junín "B" vs Municipalidad de San Martín "B" y Rivadavia "A" vs Rivadavia "B".

En la noche del jueves se llevó a cabo la tercera jornada del certamen de pretemporada "Son del Este" y quedaron definidos los cuatro cruces que definirán el título y las posiciones finales. Tal como pasó el año pasado, accedieron a la final del certamen los dos mismos elencos. ¿Se repetirá el campeón? ¿Habrá nuevo campeón?

La tercera fecha de la competencia estuvo dividida en dos escenarios con dos encuentros en el Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez" y los otros dos en el Estadio Cubierto La Colonia. Dos partidos, uno en cada sede eran los que se llevaban todas las miradas, ya que eran los que decidirían los finalistas. El clásico departamental entre San Martín y Palmira y el duelo entre La Colonia y Maipú.

El duelo entre los dos conjuntos del departamento de San Martín tuvo una primera etapa que en cierto modo marcó el rumbo del partido, ya que el Albirrojo se adelantó por 7-1 con goles de David Cuello (2), Franco Monti, Matías Varas, Axel Funes, Nicolás Espinoza y Bruno Yanzón y dejó sin mucha oportunidad de remontar a los de Claudio Varas. Mientras que el descuento fue de Heber Albornoz.

En el complemento intentó reaccionar el Jarillero pero no fue suficiente para revertir el marcador, aunque acortó la distancia para terminar cayendo por 9-5. Los goles locales fueron anotados por Cuello y Varas. En tanto que los goles del Aurinegro llegaron mediante Albornoz (2) y Nahuel Guiñazu (2). Así el conjunto dirigido por Mario Castro accedió a una nueva final del torneo.

Por el otro lado, entre juninenses y maipucinos, los Rojos de Eduardo Reinoso tuvieron mayor certeza, además de mucha seguridad y resistencia defensiva, para terminar goleando por 5-0. En la primera etapa convirtieron Gonzalo Favaro (2) y Nicolás Pérez. En tanto que en el complemento ampliaron la diferencia para el vencedor Renzo Presti y Enzo Alemano. Maipú va por la revancha.

Mientras que en los otros dos juegos, San Martín "B" logró un amplio triunfo sobre el primer equipo de Rivadavia por 8-3 en un duelo que tuvo una primera etapa algo más disputada y en el segundo período sentenció el local. Los goles del vencedor llegaron a través de Luciano Orts, Iván Barzola, Franco Rodríguez, Lucas Penna, Benjamín Coria (2) y Octavio Carrizo (2). Para el Naranja, Gastón Baltolina (2) y Nicolás Perea.

Finalmente, en el cruce entre Junín "B" y Rivadavia "B", el Verde que conduce Marcos Décimo supo hacerse valer ante un rival nuevo que sigue sumando ritmo y experiencia y fue victoria por 5-2. En un primer tiempo parejo, los juninenses se adelantaron 2-1 con goles de Franco Martín y Maxi Orue y para el rival anotó Pasini. En el segundo tiempo, Blas Villegas (2) y Fabricio Canciani liquidaron el juego. Descontó Franco.

En la jornada del domingo se llevará a cabo la definición en el Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez. Aún no ha sido confirmado el cronograma respecto a la disputa de los duelos, que serán San Martín vs Maipú (Final), La Colonia vs Palmira (3° Puesto), San Martín "B" vs Junín "B" (5° Puesto) y Rivadavia vs Rivadavia "B" (7° Puesto).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE