MÁS MECÁNICA QUE NUNCA

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Jorge Ruiz

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA 2019-2020

Rivadavia Básquet brilló ante uno de los serios candidatos al título, como lo es Unión de Santa Fe. La victoria Naranja fue 75 a 68, que equivale a la quinta victoria en fila para el elenco de Fernando Minelli. La Naranja, más mecánica que nunca.

Un partido para recordar durante mucho tiempo. Por el rival, por el espectáculo y por la forma en que Rivadavia ganó. El Naranja no solo desplegó un excelente juego, sino que dio muestras de carácter en los momentos más complejos, defendiendo a un rival que tiene una rápida transición, jugadores de jerarquía como Diego García (ex selección argentina) y un goleo alto, que los esteños lograron bajar.


Para destacar, dos puntos altos en la noche, al margen de que todo el plantel Naranja estuvo a la altura de las circunstancias y todos aportaron lo suyo. En primer lugar, Latraius Mosley, que terminó siendo el goleador del partido con 22 tantos, 19 de ellos en el segundo cuarto, con 5 triples consecutivos. Esos puntos fueron fundamentales, ya que Rivadavia no había comenzado de la mejor manera y los triples de Mou, le dieron vida y sobre todo, la delantera en el marcador.

El otro gran destacado fue el base Valentín Costa, que en los momentos más calientes del juego, se puso al equipo al hombro, soportó la presión en toda la cancha de Unión en los últimos minutos y convirtió los puntos claves para abrochar el triunfo. Con solo 20 años, Costa demuestra que tiene mucho para dar en el básquetbol argentino.


Triunfazo por donde se lo mire. Además, Rivadavia aprovechó sus cuatro partidos seguidos como local y los ganó todos, lo cual lo mete de lleno en la pelea por un mejor lugar en los Playoffs. Ahora, los esteños saldrán de gira, donde el próximo 2 de marzo se medirán ante Barrio Parque de Córdoba capital, mientras que el 4 de dicho más, visitarán a San Isidro de San Francisco (Córdoba). ¡Qué siga la racha, Naranja!

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (75): Valentín Costa 11; Luciano Silva 11; Luciano Tambucci 7; Latraius Mosley 22; Ramiro Trebucq 4 (FI); Juan Fumaneri 5; Stefano Arancibia 2; Lucio Castellani 2; Ronnie White 11. DT: Fernando Minelli.

Club Atlético Unión De Santa Fe (68): Luciano Tantos 4; Pablo Osores 12; Jordi Godoy 12; Kelvin Caraballo 4; Pablo Martínez 14 (FI); Diego García 10; Matías Borsatti 2; Pablo Bandeo 0; Andrés Jaime 7; Julián Salaberry 0; Francisco Alloati 3. DT: Juan Ponce.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Parciales: 16-22; 45-41 y 56-51
Tiros libres: Rivadavia 11/19 – Unión 12/21
Figura: Valentín Costa (RB)
Árbitros: José Domínguez; Ariel Muksi y  Rodrigo Oliver

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE