MOU TE CONVERTÍS EN HÉROE

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Alma Barrionuevo

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet logró una agónica victoria ante San Isidro de San Francisco (Córdoba), uno de los grandes candidatos al ascenso a la Liga Nacional. Fue 73 a 72, triunfo logrado en gran parte a Latraius Mosley, autor del doble y falta de la victoria, más un tapón en la última pelota.

En una noche de santos, Mosley fue el creador del milagro. Cuando parecía imposible dar vuelta el marcador, el ex San Martín le dio un triunfo a Rivadavia que será recordado por mucho tiempo.

No es novedad que los esteños están pasando un gran momento. Al margen de lograr su cuarta victoria consecutiva, basquetbolísticamente se ven notables mejoras. En la noche del jueves, Los Naranjas tuvieron un primer tiempo de gran nivel, rotando la pelota, buscando un pase extra siempre y sobre todo, fuertes en defensa ante un rival con mayor estatura. Gracias a todo esto, Rivadavia se quedó con el primer cuarto (18-14).

A partir del segundo período, fue Ronnie White quien se destacó en la pintura, luchando y ganando ante los experimentados Guaita y Zago. Si bien el final del primer tiempo San Isidro se acercó en el score, Rivadavia se iba al descanso dominando el juego (39-32).


Sin embargo, el tercer cuarto lo encontró mejor al conjunto cordobés. Más certero en ataque, lastimando y mucho en la pintura y con un Rivadavia que perdió la delantera en el marcador y cometió algunos errores en defensa. Tal fue el mal momento Naranja, que Minelli se vio obligado a gastar dos tiempos muertos para detener la corrida visitante (54-58).

El final del partido fue épico, no apto para cardíacos. Rivadavia recuperó la frescura en ataque, principalmente con Mosley, que si bien había realizado un buen partido defensivo, le costó y mucho anotar. En el último minuto, Rivadavia caía 67-72 y parecía imposible dar vuelta la historia. Sin embargo, White anotó un triple clave y luego la visita perdió la pelota, restando 24´´ para el final.

Minelli agotó su último “time out”.  Fumaneri se hizo cargo de la base, asistió a Mosley en zona pintada, quien se elevó, anotó el doble con mano derecha y sacó una infracción, para hacer estallar el Brozovix (72-72). Mou fue a la línea de sentencia y cambió esa falta por punto y Rivadavia increíblemente pasaba al frente, restando 5” (73-72). Minuto pedido por Sebastián Torre.


A San Isidro le quedaría la última, sacando en tres cuartos de cancha. El estadio de pie. La visita tuvo la última para ganar el juego pero  otra vez Mosley fue determinante, ya que bloqueó el tiro rival, que podría haber cambiado la historia.

El sonido de la chicharra final decretó la gran victoria de Rivadavia, la cuarta de manera consecutiva y la tercera seguida en casa. El próximo miércoles 26 de febrero, recibe a Unión de Santa Fe, otro de los candidatos de la Conferencia. El sueño de los Playoffs esté cada vez más cerca.

SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (73): Valentín Costa 0; Luciano Silva 9; Luciano Tambucci 6; Latraius Mosley 10; Ramiro Trebucq 2 (FI); Juan Fumaneri 8; Stefano Arancibia 5; Lucio Castellani 6; Ronnie White 27. DT: Fernando Minelli.

Club Atlético San Isidro (72): Alejo Montes 11, Pablo Fernández 7, Bruno Barovero 15, Ariel Zago 8, Joaquín Lallana 2 (FI); Diego Guaita 17, Joaquín Noblega 0, Tomás Aimaretti 2, Martín Cabrera 8, Milton Vittar 2. DT: Sebastián Torre.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Parciales: 18-14; 39-32 y 54-58
Tiros libres: Rivadavia 4/10 – San Isidro 12/15
Figura: Latraius Mosley (RB)
Árbitros: Silvio Guzmán; Pedro Hoyo y Rodrigo Oliver

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE