PÁEZ SE QUEDÓ CON EL PRÓLOGO EN RIVADAVIA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: 44a VUELTA DE MENDOZA - PRÓLOGO

El tunuyanino Mauricio Páez, reciente tricampeón del Campeonato Mendocino de Ruta, se impuso en el Prólogo de la 44a. edición de la Vuelta de Mendoza que se puso en marcha en Rivadavia este sábado. Vale recordar que la "más argentina de las vueltas" también estará en Santa Rosa, La Paz, San Martín y Junín.

En la tarde sabatina, los 18 equipos del evento ciclista más importante de la “Tierra del Sol y del Buen Vino” desfilaron por la plaza departamental de Rivadavia. Con la presencia del Intendente del municipio esteño, Miguel Ronco; el Vicegobernador de la Provincia, Mario Abed; y el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, se largaron las cinco tandas en el Boulevard Sargento Cabral.


Con un gran marco de público que animó el paso de los ciclistas, los cinco mejores de cada serie clasificaron a la gran final. En la definición, el tricampeón mendocino de ruta, Mauricio Páez, no decepcionó. El “Tanque” aprovechó el control de sus compañeros y llegó bien ubicado al último giro, rematando con contundencia ante el chileno Gonzalo Miranda y el neuquino Nicolás Traico.

“Mi equipo hizo un gran trabajo y quise devolvérselos de la mejor manera, con un triunfo. Soñaba con liderar la Vuelta de Mendoza, estoy muy feliz y espero seguir de la misma manera en los próximos días”, expresó el tunuyanino, quien mañana disfrutar de otra jornada llena de emociones, cuando pedalee con la prestigiosa malla líder ante su pueblo, en una etapa que saldrá de San Carlos, pasará por Tupungato, Tunuyán y finalizará en el Manzano Histórico.

CLASIFICACIÓN DEL PRÓLOGO:
1. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz)
2. Gonzalo Miranda (Unión Ciclista Curicó)
3. Nicolás Traico (Municipalidad de Guaymallén-SOEMGM)

FUENTE Y FOTOS: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE