SIGUE CON VIDA Y SE ILUSIONA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa GSC

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020

Atlético Club San Martín igualó 1 a 1 con Gutiérrez Sport Club en condición de visitante por la 4a. Fecha de la Zona 3 en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur. Si bien el Chacarero sólo tiene dos puntos, una victoria frente a FADEP en la próxima fecha le daría la clasificación a la siguiente instancia.

San Martín se trajo un punto de su visita a Gutiérrez que es clave para mantener sus chances de avanzar. El León logró remontar un resultado adverso ante el Perro y pudo haberlo ganado sobre el final del partido. Los esteños siguen con vida y con la ilusión intacta.

Fue un mal comienzo para los dirigidos por Lucio Ramos, donde les costó tener la pelota y dejaron que el Celeste manejara todo a su antojo. Es que con la distribución de Amaya y la velocidad de López y Costella por las bandas; el anfitrión complicó a la defensa visitante, que se preocupó por neutralizar a Suraci pero no pudo frenar a los extremos.

El Albirrojo se fue afirmando con el correr de los minutos y después del flojo inicio fue creciendo gracias a la tarea de Saucedo, asistiendo algunas veces y otras actuando él mismo en el ataque. Pero cuando el Chacarero ya había emparejado el juego, una acción individual de Costella que se hizo espacio corriendo en diagonal y con un tiro débil pero difícil para Cebreiro, el Celeste se puso arriba en el marcador en una de las pocas jugadas con peligro en el área chacarera.


Gutiérrez pudo haber aumentado la diferencia en un contragolpe masivo con San Martín mal parado y una combinación entre López, Arce y Suraci, pero el volante por derecha tiró el centro al área a las manos de Cebreiro. EL Leóm, a pesar de su falta de juego, tuvo sus oportunidades de convertir aunque con poca claridad al llegar al área. En las chances más comprometidas del primer tiempo, Saucedo y Timpanaro desviaron sus remates en el área chica.

En la segunda parte del partido, San Martín tomó protagonismo y dominio del juego. A los pocos minutos, Timpanaro tuvo otra oportunidad pero su remate dio en un defensor rival y fue un aviso de lo que podía lograr el Chacarero. Aunque la situación ahora fue al revés de la etapa anterior, el Albirrojo tenía la pelota pero no lograba penetrar por el orden defensivo del Celeste y la seguridad del arquero Pérez. Sin embargo, en un tiro de esquina, Castañeda recibió de cabeza y la metió junto al segundo palo para decretar el empate.

El Perro intento desnivelar con el ingreso explosivo de Maxi Meza y el sacrificio de Amaya y sus asistencias a Suraci, que pocas veces pudo tomar contacto con la pelota. Pero el equipo local se fue quedando sin resto físico y San Martín se quedó con los minutos finales.
Sobre el final del partido, el Chacarero tuvo la victoria al alcance de la mano con un golpe de cabeza de Periale pero que Pizarro sacó sobre la línea y un remate fortísimo de Saucedo que contuvo Pérez con rebote.


San Martín estuvo muy cerca de la victoria pero el punto que sumó le da una pizca de esperanza y se ilusiona con clasificar, aunque para poder concretarlo y quedarse tranquilo tiene la obligación de ganar frente a Fundación Amigos por el Deporte en condición de local en la fecha que viene. El empate con goles ante el Cele fue clave para esta oportunidad.

SÍNTESIS:


Gutiérrez Sport Club (1): Brian Pérez; Lautaro Talamoni, Emiliano Cortes, Elio Díaz, Juan Salcedo; Federico López, Oscar Amaya, Leonardo Zolorza, Nicolás Arce, Bruno Costella y Lautaro Suraci. DT: Rodrigo Alessandrello.

Atlético Club San Martín (1): Damián Cebreiro; David Castañeda, Alexis Ferrero, Ignacio Lucero, Facundo Rodríguez; Pablo Rodríguez, Julio Illanes, Jesús Sandoval, Lucas Saucedo; Daniel Pinea y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT 24' Costella (G); ST 16' Castañeda (SM).
Cambios: ST 7' Rodolfo Periale x Illanes (SM), 14' Maximiliano Meza x Zolorza (G), 17' Diego Farías x Timpanaro (SM), 28' Lucas Guevara x López (G), 36' Agustín Gil Claroti x Pinea (SM) y 42' David Pizarro x Suraci (G).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Alejandro Lescano y Franco Alemany.
Cancha: Estadio Anselmo Zingaretti.
Figura: Oscar Amaya (G).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE