TRIUNFO QUE VALE ORO

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Bermúdez

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet sacó adelante un duro juego ante Tiro Federal y Deportivo Morteros (Córdoba) y se quedó con el triunfo en el Brozovix por 61 a 57. El Naranja estuvo abajo casi todo el partido, pero en el final lo dio vuelta con una gran actuación de Ronnie White (21 puntos, 10 rebotes).

Dos veces en cinco días. Otra vez, Rivadavia se enfrentaba ante Tiro Federal, prácticamente un rival directo por la lucha para ingresar a los Playoffs. Y al igual que el viernes pasado en Córdoba, el triunfo quedó en manos de los esteños, lo que le da un poco de aire para la recta final.

Parecía no ser la noche Naranja. El partido comenzó favorable para los cordobeses. Un errático Rivadavia en tiros de campo, como hacía tiempo no se lo veía. Sólo pudo anotar 7 tantos, todos gracias a Luciano Silva. La visita por su parte, anotó 19 puntos, tuvo goleo repartido y defendió de gran manera en los primeros diez minutos.


En el segundo cuarto, cuando el local comenzaba a levantar, Ronnie White llegó a su tercera falta personal, lo cual fue un llamado de atención y tuvo que volver a la banca. Otra vez el aro le era esquivo a Rivadavia, tiros insólitos que se salían prácticamente de adentro. Tiro Federal era más efectivo, sobre todo con Tabbia y Kibi, por eso se iba al descanso en ventaja (23-31).

El goleo era muy bajo, sin embargo, se notó un cambio de ánimo en el tercer período.  Los dirigidos por Fernando Minelli empezaron a mejorar. Se rotó mejor la bola, creció en efectividad y se puso en partido. Mosley y White fueron quienes levantaron al equipo y todo indicaba que habría un final apasionante (43-47).


Los cordobeses se aferraban a la diferencia, pero Rivadavia seguía creciendo. Y fue a mediados de ese último cuarto, cuando el local tomaría la delantera en el score, luego de los primeros minutos del primer cuarto. White fue trascendental, se cargó el equipo al hombro y terminó siendo la gran figura del equipo que  ganó con un apretado 61-57.

Si bien hubo un gran festejo en la mitad de la cancha y en las gradas del Brozovix, no hay tiempo para relajarse ya que este viernes 14 de febrero desde las 22 hs, nuevamente el equipo de Minelli será local, en esta oportunidad, ante Florentino Ameghino de Villa María, también de la provincia de Córdoba.


SÍNTESIS:

Asociación Civil Rivadavia Básquet (61): Valentín Costa 0; Luciano Silva 15; Luciano Tambucci 5; Latraius Mosley 12; Ramiro Trebucq 3 (FI); Juan Fumaneri 3; Stefano Arancibia 2; Lucio Castellani 0; Ronnie White 21. DT: Fernando Minelli.

Club Tiro Federal Y Deportivo Morteros (57): Iván Álvarez 3; Agustín Busso 3; Daniel Tabbia 16; Christian Boudet 3; Eric Kibi 13 (FI); Tomás Lucero 9; Enzo Ávalos 8; Franco Lombardi 0, Facundo Lazcano 2. DT: Gustavo Lucato.

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix
Parciales: 7-19; 23-31 y 43-47
Tiros libres: Rivadavia 11/19;  Tiro Federal 6/10
Cinco faltas: Ávalos
Figura: Ronnie White
Árbitros: Fabio Alaniz, Oscar Martinetto y Rodrigo Oliver

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE