VECCHI GANÓ EN SAN MARTÍN Y PÁEZ SE CORONÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

CICLISMO: CAMPEONATO MENDOCINO DE RUTA 2019/2020

La Municipalidad de Godoy Cruz tuvo un festejo total en la Vuelta del Este 2020, disputada en la mañana dominguera, sobre 150 kilómetros, en el marco de la última fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2019/2020. El santacruceño Franco Vecchi se llevó la victoria en las rutas sanmartinianas y el tunuyanino Mauricio Páez alcanzó su tercer título consecutivo en el certamen.

En una jornada lluviosa, bajo la organización del Atlético Club San Martín, muchos hombres buscaron formar parte de la fuga del día. Es que, en la antesala de la Vuelta de Mendoza, suele ser una cita en la que las escapadas llegan a destino. Así fue, con casi 15 hombres jugándose la victoria en un reducido embalaje en el Este provincial.

Un corte sobre el final de la jornada dejó a un selecto lote en vanguardia, entre los que se jugarían el triunfo. En la definición, Franco Vecchi alzó los brazos por delante del sanrafaelino Nicolás Marchán y el cordobés Iván Escudero. Así, el de Río Gallegos se desahogó con un gran grito tras cruzar la línea de meta, rememorando viejos tiempos y volviendo a la victoria después de que las lesiones le quitaran protagonismo en las últimas dos temporadas.


En cuanto a la clasificación general de la campaña, no sufrió modificaciones en sus primeras posiciones. El tunuyanino Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) se consagró campeón mendocino de ruta 2019/20 y obtuvo su tercer título consecutivo. Vale mencionar que, en la historia, ya habían logrado el triplete Roberto Zanelli, José Caterino, Carlos Reyes, Roberto Bordón, Mario González y Fabián Contreras.

Clasificación Elite y Sub 23:
1. Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz)
2. Nicolás Marchán (Bicicletería Jam Rod)
3. Iván Escudero (Municipalidad de Godoy Cruz)
4. Marcelo Cádiz (Municipalidad de San Martín)
5. Diego Hidalgo (Lobito Brizuela Cycling Training)
6. Nahuel Méndez (Municipalidad de Guaymallén)
7. Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz)
8. Emilio Astorga (Gas Barrera – Chile)
9. Miguel Sleiman (Municipalidad de San Martín)
10. David Talavera (Municipalidad de Godoy Cruz)

FUENTE Y FOTOS: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE