DA BATALLA Y GANA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa Barrio Parque

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Rivadavia Básquet pisó fuerte en Córdoba y venció a Barrio Parque por 84 a 78, con un último cuarto brillante, tanto en defensa como en ataque. Descomunal actuación de sus extranjeros Ronnie White (24 puntos y 12 rebotes) y Latraius Mosley (18 tantos y 13 rebotes). El Naranja lleva seis victorias al hilo.

La Naranja está más mecánica que nunca.  En esta ocasión, sumó dos puntos más y en condición de visitante, algo que ha sido muy difícil en lo que va de la temporada para todos los equipos.

Enfrente estaba Barrio Parque, equipo que si bien no está pasando un buen momento desde lo basquetbolístico, en la previa es uno de los planteles con mayor jerarquía y candidato natural a pelear por el ascenso. Tal es así que ganó la Zona Noroeste y llegó a la final del Súper 4.

Pero hablando de momentos, éste parece ser el de Rivadavia. Y es que los dirigidos por Fernando Minelli llevan 6 triunfos de manera consecutiva, y en los últimos 3 venciendo a verdaderos “cucos” como San Isidro, Unión y Barrio Parque.


Del partido en sí, hay que decir que fue un juego sumamente parejo. No hubo grandes diferencias en el marcador y la delantera fue repartida. Pero sin dudas, el mayor detalle pasó por los puntos desde el banco.

Rivadavia volvió a tener un determinante Ronnie White, que aportó 24 de los 42 puntos que los Naranjas anotaron desde el banquillo. En comparación, Barrio Parque tuvo 19 tantos en el mismo ítem, y dependió demasiado de Santiago Ferreyra (17) y de Andrés Landoni (16).

A la misma altura de White, otra vez Latraius Mosley fue clave con sus puntos, pero también con los rebotes, realizando un doble – doble al igual que su compatriota (18 puntos y 13 rebotes). En el cierre, y con el partido palo por palo, el equipo de Minelli fue más efectivo, pegó en los momentos justos y lo liquidó en los segundos finales desde la línea de libres.

Final a puro festejo en un rodeo complicado. Rivadavia da batalla y gana ante equipos que se han preparado para ascender a la Liga Nacional. El próximo miércoles, tendrá otra difícil parada, en esta ocasión, ante San Isidro de San Francisco (Córdoba), último campeón de la Conferencia Norte.

SÍNTESIS:

Club Atlético Barrio Parque (78): Santiago Ferreyra 17; Lucio Reinaudi 2; Gabriel Mikulas 13; Andrés Landoni 16; Agustín Jure 11 (FI), Jonatan Basualdo 0; Juan Kelly 10; Lautaro Rivata 7; Santiago Bruera 2. DT: Elián Villafañe.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (84): Valentín Costa 10; Luciano Silva 5; Luciano Tambucci 9; Latraius Mosley 18; Ramiro Trebucq 0 (FI); Juan Fumaneri 3; Stefano Arancibia 12; Lucio Castellani 3; Ronnie White 24. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Teatro del Parque
Parciales: 25-21; 44-42 y 63-60
Tiros libres: Barrio Parque 10/13; Rivadavia 11/14
Figura: Ronnie White (Rivadavia Basquet)
Árbitros: Oscar Brítez, Gustavo D´Anna y Georgina Larrosa

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE