EL VERDE TROPEZÓ FRENTE AL PUNTERO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Salto Inicial

BÁSQUET: CABB - TORNEO FEDERAL 2019-2020

Club Social y Deportivo Junín no pudo hacerse fuerte en casa ante un rival complicado como Jáchal Básquetbol Club, que triunfó por 80 a 74 y se consolidó en lo más alto de la División Cuyo en el Torneo Federal. Los esteños habían tenido un inicio positivo, aunque equilibrado y luego la visita tomó el control. Este domingo, los juninenses recibirán a San Juan Básquet.

Luego del fallo adverso del encuentro ante Pico Football Club donde Junín decidió no presentarse y volverse a la provincia por la intoxicación de cuatro jugadores y dos con lesiones; los dirigidos por Edgardo González buscaban suman un triunfo para poder mantenerse en la pelea de arriba.

El Verde estuvo arriba en la mayor parte del primer cuarto, a menos de un minuto del final del segmento hubo cambio de liderazgo, pero apareció Seoane y con un triple sobre la chicharra dejó el partido 20-19. El local supo abrir y jugar por los extremos para el tiro perimetral de Lancieri, Perez, Seoane y Mosconi. Ríos fue lo más destacado en la visita con efectividad desde la línea de tres.

En el segundo parcial se vio lo mejor del conjunto sanjuanino, lo que fue determinante para la victoria. Buen juego colectivo y fuerza en la zona por parte de Navarro y Piuma, posibilitaron que el elenco de la vecina provincia cierre arriba el primer tiempo por 36-32.

Más allá de ser un cuarto parejo el tercero, en Jáchal nuevamente aparecieron los jugadores con más experiencia: Ríos y Piuma, quienes se encargaron de marcar el ritmo y los puntos, que sumados al aporte Amoros, lograron quedar arriba por 56-51 con 10 minutos por delante.

El último capítulo, si bien nuevamente mantuvo cierta paridad, Jáchal convirtió en los momentos justos, lo que le permitió llevarse el encuentro. Junín se acercó pero no pudo lastimar a la visita. Así el Expreso del Norte se llevó un triunfo de Mendoza, importante para seguir arriba en la tabla de posiciones de la División Cuyo. Este domingo, a partir de las 20hs, el Verde jugará con San Juan Básquet.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (74): Pedro Pérez Disalvo 16; Nicolás Seoane 8; Leonardo Mosconi 9; Juan Pablo Lancieri 9; Elías Del Ponte 6 (FI); Joaquín Cansobre 14; Ramiro Espinoza 6; Lorenzo Alaniz 6; Nahuel Abrego 0. DT: Edgardo González.

Jáchal Básquetbol Club (80): Maximiliano Rios 22; Marcelo Piuma 19; Federico Barraza 9; Manuel Navarro 16; Eugenio Zustovich 6 (FI) Pedro Amoros 4; Fabricio Cabañas 4. DT: Claudio Manrique.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 20-19; 32-36 y 51-56
Tiros libres: Junín 8/15 - Jáchal 20/29
Cinco Faltas: Cansobre; Del Ponte y Seoane
Árbitros: Martín Aguero – Lucas Luna.

FUENTE: Prensa CSDJ. 

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE