ESTEBAN VIALE DEBUTÓ EN LA SLAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Selknam Rugby

RUGBY: SUPERLIGA AMERICANA DE RUGBY 2020

El pilar sanmartiniano Esteban Viale fue parte de la victoria de Selknam de Chile por 15 a 13 sobre Peñarol de Uruguay en el marco de la primera fecha de la Superliga Americana de Rugby. El ex jugador de Club Tacurú Rugby & Hockey comparte equipo con otro mendocino, Bautista Stávile.

La novedosa Superliga Americana de Rugby comenzó su primera edición en la jornada del miércoles con la disputa del encuentro entre Peñarol de Uruguay y Selknam de Chile en el Estadio Charrúa en Montevideo. Y con una importante presencia de rugbiers argentinos, entre ellos estuvo el sanmartiniano Esteban Viale.

Viale es un pilar de 29 años que llegó a la franquicia chilena desde Marista Rugby Club. Vale recordar también que el jugador se formó en el Club Tacurú. Además en 2010 jugó el Mundial Juvenil en Argentina por los Pumitas y, ya como adulto, fue parte de varias nóminas de Jaguares, equipo B de Los Pumas en su momento (no es la franquicia argentina que ahora compite en Súper Rugby). También fue seleccionado de Cuyo y en 2014 jugó por el Firenze de Italia.


Selknam tuvo un buen arranque en la nueva SLAR tras vencer en Uruguay a Peñarol por 15-13. El elenco trasandino dio en el comienzo de este certamen la gran sorpresa al imponerse como forastero al conjunto 'carbonero', remontando el marcador en los minutos finales. Santiago Videla, fue el más destacado de la victoria al anotar los 15 puntos, todos por la vía del penal.

En la próxima fecha, que se disputará el 14 de marzo, Selknam enfrentará a Ceibos de Argentina. Cabe señalar que esta nueva liga profesional de rugby cuenta con cinco franquicias (de Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay), y una sexta (de Colombia) que se sumará más adelante en la temporada inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE