INCREÍBLE PERO REAL, CLASIFICÓ EL CHACA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020

Atlético Club San Martín venció por 2 a 0 a Fundación Amigos por el Deporte en condición de local por la 5a. fecha de la Zona 3 en la Región Cuyo del Torneo Regional Federal Amateur y gracias a esto logró avanzar a la Segunda Fase. Pese a que el rendimiento no ha sido el mejor, el León consigue seguir en carrera y tomar confianza para ir por más.

Parecía muy complicado, para algunos quizás imposible, si se tiene en cuenta cómo venía jugando y por los resultados obtenidos hasta el momento; sin embargo San Martín calló todo tipo de sensaciones y pensamientos negativos y contrarios porque con un único triunfo dio el paso necesario para avanzar de ronda. Incluso se transformó en el primer clasificado de un grupo de tres equipos que lo tenía en el fondo. A veces, el fútbol tiene cosas como estas. Le costó pero ya está en la siguiente instancia.

Desde el comienzo el conjunto dirigido por Lucio Ramos dejó en claro su intención de ir a buscar la victoria, único resultado que le servía. Por el contrario, FADEP demostró que no llegó al Este para arriesgarse y con el empate se conformaba, ya que aseguraba su avance. Fue así que le cedió por completo el balón al Albirrojo y se dedicó a hacer tiempo cada vez que pudo, por ejemplo el arquero Alvea se tiró al piso en varias ocasiones para demorar el trámite y que el cronómetro corriera.

Si bien dominaba y presionaba alto, el León no podía pisar el área rival con peligro serio. Fue recién a los 26', Pinea tuvo una inmejorable ocasión pero el delantero no pudo vencer la resistencia de Alvea y todos se lamentaban, dentro y fuera del campo de juego. Luego el anfitrión tuvo una nueva situación por Saucedo pero otra vez apareció Alvea. La respuesta del Cóndor fue tras un fallo defensivo y Méndez sacó un buen remate donde voló y despejó Cebreiro. En el cierre, Rodríguez sacó un buen zapatazo y Alvea una vez más negó el gol.

Estaba claro que el Chacarero merecía más que un empate, pero sin efectividad no había ventaja. Tras el descanso, en el inicio la visita estuvo cerca de ponerse al frente con un intento de Méndez que se fue cruzado y afuera. Ramos no quiso arriesgar demasiado y metió cambio puesto por puesto en ataque. Para su fortuna encontró una buena respuesta de Periale por la banda izquierda.

Sobre los 12' Castañeda avisó con un cabezazo que se fue cerca. A los 15' un nuevo cambio puesto por puesto en el ataque, con un ingreso de Gil Clarotti que también terminaría dándole frutos a Ramos. Y a los 17' llegaría la ansiada apertura del marcador. Centro desde la izquierda de Saucedo, Castañeda recibió y logró disparar para vencer la resistencia de Alvea y generar la algarabía de todo el pueblo chacarero.

Ahora la historia era completamente distinta. FADEP salía a buscar el empate, y estuvo cerca de lograrlo pero le faltó fortuna. Mientras San Martín se replegaba para tratar de encontrar los espacios para contragolpear, aunque por momentos abusaba del pelotazo y le entregaba el balón al rival. Pese a tener la ventaja, el León no tenía el control y nada estaba dicho.

Hasta que a los 38' apareció Gil Clarotti, tras una buena asistencia de Jesús Sandoval, para conquistar el 2-0 ante una floja resistencia de Alvea. Así el partido quedaba liquidado. Aunque Fundación continuó buscando, incluso generó una acción donde Pérez quedaba cara a cara con Cebreiro pero el N°1 despejaba chocándolo. Jugadores y banco de suplentes rival pedía penal. Para el juez no fue nada.

En el cierre Rodríguez pudo haber logrado el tercero, pero Pacheco apareció para salvar. El tiempo, con los 5' agregados, se consumió y el festejo albirrojo se desató. Créase o no, luego de un inicio con un rendimiento muy flojo, San Martín clasificó. Ahora, con otra mentalidad y más confianza, empieza otro camino del Chacarero en busca del objetivo principal.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (2): Damián Cebreiro; David Castañeda, Alexis Ferrero, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Julio Illanes, Jesús Sandoval, Lucas Saucedo; Daniel Pinea y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Fundación Amigos por el Deporte (0): Exequiel Alvea; Luciano Rodríguez, Javier Murcia, Javier Silva, Nicolás Pacheco; Lucio Pérez, Federico Bruno, Axel Abet, Nicolás Godoy; Diego Méndez; y Jesús Baldaccini. DT: Miguel Nievas.

Goles: ST 17' Castañeda (SM) y 38' Gil Clarotti (SM).
Cambios: ST al inicio Osvaldo Miranda x Godoy (F), 9' Rodolfo Periale x Pinea (SM), 15' Rodrigo Campanelli x Murcia (F) y Agustín Gil Clarotti x Timpanaro (SM), 25' Juan Pablo Montaña x Abet (F) y 33' Diego Farías x Saucedo (SM).
Árbitros: Matías Ramos. Asistentes: César Filipa y Franco Bergese (terna de Río Cuarto).
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Figura: Jesús Sandoval (SM).

*FOTOS: Debido a la decisión del ACSM de sólo permitir el ingreso al campo de juego de fotógrafos afiliados a ARGRA, además del fotógrafo de cada club, hemos decidido no hacer uso de fotografías de ninguna de las dos prensas y publicar lo que ha sido publicado para ilustrar la nota; ya que contamos con nuestro fotógrafo.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE