NO LE ALCANZÓ CON MERECER MÁS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2020

Atlético Club San Martín fue derrotado por 2 a 1 en su visita a Fundación Amigos por el Deporte en la 1a. fecha de la Zona 1 en la Segunda Fase dentro de la Región Cuyo en el Torneo Regional Federal Amateur. El Chacarero arrancó dormido y le costó quedar en desventaja, luego dominó generando varias acciones claras y por tener un jugador más, pero por el arquero y la seguridad defensiva rival le ganron al menos la igualdad.

Luego de haber tenido un cierre positivo en la Primera Fase, que le permitió avanzar y tomar confianza para lo que vendría, San Martín trabajo de lleno para ir en busca de una victoria en el inicio de la nueva instancia del Regional. Sin embargo, un inicio con cierta pasividad y mostrando algunas dudas, le permitió a FADEP ponerse en ventaja a sólo 6 minutos de comenzado el encuentro.


Córner de Dellarole, Baldaccini bajó el balón de cabeza y sin marca apareció Reynoso para puntearle el balón a Cebreiro y concretar la ventaja para el local. Al Chacarero le costó pero reaccionó y mostró que contaba con armas como para vulnerar al rival. Así fue que respondió con una aproximación donde Saucedo apareció por izquierda y remató abajo pegado al poste derecho de Alvea.

Más tarde, Gil Clarotti recibió con el pecho un centro de Ruiz y de afuera del área le dio de volea pero sin mucha fuerza como para que Alvea controle abajo. Y un minuto más tarde, fue Rodríguez quien tuvo una situación con un intento desviado. El Cóndor intentaba proponer pero no generaba demasiado, aunque estuvo cerca de aumentar de un balón detenido. el travesaño le negó el gol a Dellarole tras un gran tiro libre.

Sobre la media hora de juego, el León continuaba siendo el que proponía y Saucedo estuvo cerca de anotar pero Alvea en dos tiempos envió el balón al córner. El anfitrión esperaba agazapado para responder pero no lo conseguía. A los 39', Gil Clarotti peinó un pelotazo y Rodríguez encaró, eludió a Federico Pérez, pero éste lo tomó de la camiseta cuando quedaba cara a cara con Alvea. El jugador visitante pudo rematar y tapó el N°1, pero Márquez retrotrajo a la falta y expulsó al defensor.


Una vez ejecutado el tiro libre se produjo un córner, despejado el mismo Rodríguez abrió para Ruiz y éste mandó un centro al área donde encontró la cabeza de Timpanaro y el balón daba claramente en la mano del defensor pero Márquez de frente no pareció observar y el asistente Lescano levantó el banderín. Los jugadores del Chacarero se quejaban con el árbitro y le indicaban que su colega había sancionado algo, pero hizo caso omiso y dejó continuar. Lescano bajó su banderín.




La acción finalmente se detuvo luego de una falta de frente al arco en favor del León, pero Márquez fue a dialogar con Lescano y acordaron marcar un supuesto offside de Gil Clarotti en la acción que había sido penal. El elenco de Lucio Ramos tuvo más espacios con uno más, pero se chocó con un cerrojo defensivo muy seguro. San Martín iba pero no podía penetrar, hasta que a los 49' Timpanaro tuvo un gran cabezazo y Alvea de manera increíble voló para evitar en la línea lo que era el empate.

Con la bronca de no poder irse al descanso con la paridad pero sabiendo que tenía con qué poder alcanzarla, el Albirrojo salió al complemento a buscar. Los primeros minutos le costó, pero sobre los 11' un centro de Saucedo generó una importante reacción de Alvea. Luego Gil Clarotti tuvo un disparo que tapó un defensor y en el rebote Periale no logró acomodarse y su intento se fue elevado.


Llegando a los 20' nuevo centro de Saucedo que cabeceó al medio Timpanaro y no pudieron Periale ni Gil Clarotti y fue córner. Estaba jugado en ataque el Chacarero, más con el cambio de sistema dejando sólo tres en el fondo. Y eso le costó caro. Pelotazo de Alvea, la bajó Miranda para Bruno, tocó para Reynoso, éste para Valdez y este para Bruno, quien metió un pase entre líneas que no logró despejar Castañeda y Dellarole quedó cara a cara con Cebreiro, que tapó el primer intento pero no pudo en el rebote y 2-0 a los 22'.

Pese al golpe de ese tanto, San Martín pudo responder rápido a los 24' y tras un tiro libre de Saucedo, Timpanaro apareció para peinar el balón en el área y vencer a Alvea. Y los de Ramos acorralaron a Fundación, incluso generaron tres situaciones muy claras con un cabezazo de Castañeda (31'), otro cabezazo de Timpanaro (40') y puntazo de Periale (44'); pero en las tres apareció Alvea para impedir el gol.


Lamentablemente, a diferencia del último duelo que habían mantenido estos dos conjuntos en este mismo escenario, Atlético San Martín mereció mucho más. La buena labor de Alvea y de la línea defensiva local fueron claves para el triunfo de Fundación Amigos, que mucha efectividad (tres situaciones claras y dos goles). En la próxima, el León recibirá a Sport Club Quiroga de San Rafael.

SÍNTESIS:

Fundación Amigos por el Deporte (2): Ezequiel Alvea; Franco Valdez, Javier Murcia, Javier Silva, Federico Pérez; Federico Bruno, Salvador Reynoso, Lucio Pérez; Pablo Dellarole; Diego Sevillano y Jesús Baldaccini. DT: Miguel Nievas.

Atlético Club San Martín (1): Damián Cebreiro; David Castañeda, Alexis Ferrero, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Jesús Sandoval, Julio Illanes, Lucas Saucedo; Maximiliano Timpanaro y Agustín Gil Clarotti. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT 6' Reynoso (F). ST 22' Dellarole (F) y 24' Timpanaro (SM).
Cambios: ST al inicio, Rodolfo Periale x Sandoval (SM), 12' Osvaldo Miranda x Sevillano (F), 18' Daniel Pinea x Ruiz (SM), 35' Franco Arrue x Baldaccini (F) y 38' Julián Moyano x Reynoso (F) y Diego Farías x Illanes (F).
Árbitro: Sebastián Márquez. Asistentes: Alejandro Lescano e Iván González.
Cancha: Club Social y Deportivo Montecaseros.
Incidencias: PT 40' Expulsado F. Pérez (F), roja directa.

MÁS FOTOS














Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE