OPACA JORNADA DEL VENDIMIA SANTARROSINO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA SANTARROSINA - CAMPEONATO VENDIMIA 2020

Este domingo se jugó parcialmente la tercera y última fecha de la Fase Regular del Campeonato Vendimia de Santa Rosa que organiza la Liga Santarrosina. El fallecimiento de un histórico jugador y padre de actuales futbolistas fue motivo de la postergación de algunos partidos. Mientras que incidentes en una cancha hicieron suspender otro juego. A pesar de todo, ya están los ocho clasificados a cuartos de final.

En condolencias por el fallecimiento del exjugador santarrosino José Luis Fontemachi se decidió postergar tres partidos que estaban programados en esta jornada. Por la Zona A, Garciandía y Arenas Raffo B; por la Zona B, sus dos partidos, La Costanera frente a Racing del Norte B y el clásico catitero entre Arenas Raffo A y Eliseo Ortiz, que definía al líder del grupo; son los duelos que deberán reprogramarse luego del luto.

Además tampoco se disputó el partido que enfrentaba a Viña Fundación B y Tempranillo dentro de la Zona C ya que ninguno de los dos equipos contaba con chances de clasificar y, en común acuerdo, decidieron no disputar el encuentro.


Las malas noticias no cesaron y una vez que la pelota ya rodaba en cancha de Viña Fundación, se produjeron incidentes ajenos a lo deportivo entre personas que estaban presenciando el partido entre Racing del Norte A y Juventud Unida El Ramblón. Los disturbios fueron tales que terminaron involucrados algunos jugadores y dirigentes de Los Pumas de El Ramblón y fue necesaria la suspensión del encuentro a la media hora de juego con el resultado parcial a favor de la Academia del Norte por 2 a 0. Racing jugaba por la clasificación pero con la posterior victoria de El Marcado se quedó sin chances.

Los tres partidos que pudieron completarse sí entregaron muchas emociones e increíbles definiciones. Un ejemplo es el superclásico dormidano. California del Este tuvo un inicio arrasador y no le costó alcanzar una ventaja de 3-0 y se metía la clasificación en el bolsillo. Sin embargo, La Dormida reaccionó y al término del primer tiempo ya había descontado 2-3 y empardó en la segunda parte.

Con ese resultado, el Albiceleste no sólo se aseguró el pase a Playoffs, sino que eliminó a los Gringos y clasificó a Arenas Raffo B sin jugar. Al término del partido, hubo algunos disturbios en el sector este del predio del Antonio Simón con objetos prendidos fuego pero sin lamentar hechos mayores ni víctimas.


En Centenario de Julio se jugó otro clásico, el del Funebrero y La Costa. Centenario logró una victoria que le cuesta conseguir ante su archirival y esta vez fue con goleada incluida, 4 a 0 para asegurarse el primer puesto de la Zona C y relegar a los Canallas al segundo lugar.

La sorpresa la dio El Marcado en Viña Fundación al vencer al dueño de casa por 2 a 1 y quitarle el liderazgo del grupo. Los norteños aprovecharon el buen inicio y marcaron los dos goles antes de los cinco minutos, luego aguantaron con una férrea defensa y una gran tarea de su arquero Matías Manzanel.

RESULTADOS - FECHA 3

Zona A en La Dormida
La Dormida 3-3 California del Este
Garciandía vs Arenas Raffo B (postergado)

Zona B
La Costanera vs Racing del Norte B (postergado)
Arenas Raffo A vs Eliseo Ortiz (postergado)

Zona C en Centenario de Julio
Centenario de Julio 4-0 La Costa
Viña Fundación B vs Tempranillo (no se jugó)

Zona D en Viña Fundación
Racing del Norte A 2-0 Juventud Unida (suspendido a los 31' PT por incidentes entre espectadores)
Viña Fundación A 1-2 El Marcado

POSICIONES

Zona A: La Dormida 5, Arenas Raffo B 4, California del Este 4, Garciandía 0.
Zona B: Arenas Raffo A 6, Eliseo Ortiz 6, La Costanera 0, Racing del Norte B 0.
Zona C: Centenario de Julio 9, La Costa 6, Viña Fundación B 0, Tempranillo 0.
Zona D: El Marcado 7, Viña Fundación A 6, Racing del Norte A 1, Juventud Unida 0.

MÁS FOTOS






Comentarios

  1. Te faltó poner que un jugador de California le pegó al árbitro

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE