“SOMOS AFORTUNADOS”

Por Hugo Videla
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gentileza

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Así lo expresó Fernando Minelli, entrenador de Rivadavia Básquet, quien se refirió al momento que vive el país, transitando el aislamiento preventivo y obligatorio. Además, habló de sus familiares en España.

El Colo, como es conocido en todo Rivadavia y en el mundo del básquet, hizo hincapié a cómo lleva adelante los días en casa: “Tengo una hermosa familia y con mucha energía, sobre todo los más chicos (risas). Uno trata de explicarle las cosas que están pasando y lo entienden perfectamente. Muchas veces ellos son los que nos enseñan a nosotros los más grandes, sobre todo de cómo lavarse las manos. Saben que tenemos que cuidarnos y cuidar al otro”, expresó en el inicio de la entrevista.

Respecto a su rutina de entrenador y a sus ganas de seguir trabajando, confesó: “En la mañana temprano sigo viendo partidos, sobre todo de nuestros rivales. Me interiorizo en cómo seguir aprendiendo, ya sea viendo juegos o mirando charlas de otros entrenadores por internet”.


Ante la consulta de cuáles han sido las medidas de trabajo que ha tomado con su cuerpo técnico, dijo que “nuestro preparador físico (Miguel Pellegrini) le ha enviado a los jugadores trabajos para hacer desde la casa, para que, en caso de que haya un retorno de la actividad, no les cueste tanto ponerse en ritmo. Estamos muy pendientes de lo que decida la Asociación de Clubes (AdC). La información que tenemos es que hasta mayo no hay acción”.

Otra de las preguntas es qué va a pasar con Ronnie White y Latraius Mosley, los dos extranjeros que tiene Rivadavia Básquet. Días atrás, el presidente del club (Mauricio Francese) dijo que si el básquet no volvía en abril, era muy posible que ambos volvieran a Estados Unidos. Minelli opinó: “Hay que pensar en la persona. Y creo que lo mejor es que estén con sus familias. Esa es la idea. Sé que los dirigentes están trabajando en eso, gestionando los pasajes para ambos. Después se verá cómo sigue todo”.


El Colo también se expresó sobre el futuro del básquetbol argentino y pronosticó: “No nos gustaría que el torneo quedara trunco, pero si es lo mejor para la salud, hay que hacerlo. Desde mi opinión, si todo está bien y se puede volver a jugar en unos meses, quizás una buena opción sería acortar las series de Playoffs, quizás no es necesario jugar al mejor de cinco partidos. Pero por supuesto que es muy pronto para hablar. El deporte es importante pero ahora está en segundo plano”.

Finalmente, Minelli habló de sus familiares en España, uno de los países con mayores casos de contagios y dejó un mensaje para toda la sociedad. “Tengo un hermano en España, vive en la ciudad de Blanes, muy cerca de Barcelona. Estamos siempre en contacto, por suerte él y su familia están muy bien, pero en una situación de cuarentena que ya lleva más de 20 días. Hay que cuidarse y ser responsables. Esto nos tiene que unir, olvidarnos de colores, ya sean deportivos o políticos. Esta pandemia nos tiene que hacer fuertes como sociedad y nos tenemos que dar cuenta de lo afortunados que somos de la vida que llevamos".

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE